¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Gente Online
Actualmente hay 198 invitados, 181 miembro(s) conectado(s).
hola, necesito formatear mi disco y no se muy buen como hacerlo
me gustaria saber si me pueden recomendar una buena pagina de tutoriales o algun consejo acerca de como tengo que hacerlo porque quiero aprender y no se si arriesgarme o leer algo antes... en fin estoy totalmente en bolas y quiero aprender
desde ya muchas gracias por todo...
Bender
_________________ BenDeR
Publicado: Sab Dic 28, 2002 9:21 pm
leonardo
Usuari@
Vaya nombre "bendercito" en fin feliz navidad a "to er mundo"
Creo que antes de formatear deverias hacerte una imagen del disco para no arriesgarte a perder datos, con ghost 2002 por ejemplo lo puedes encontrar aqui:http://webfracaso.cjb.net/ esta en español y trae manual.
y despues formatear, para formatear necesitas un disco de arranque o el cd de instalacion de s.o.
desde disco de arranque (si no lo tienes crealo:inicio, panel de control, agregar o quitar programas, dico de inicio, crear) arranca desde flopy con el disco dentro y cuando termine de cargar los archivos escribe format:c, pulsa intro, acepta y espera un rato que termine.
desde cd de instalacion: arranca desde cd y cuando lo haya cargado escribe lo mismo y cuando termine vuelve a cargar s.o. y todo lo demas. y si no hiciste la imagen este es el momento de crearla, ahora que todo va suavecito y no tienes "basura" asi cuando algo vaya mal o no funcione restauras la imagen (unos 10 minutos) y lo tienes todo como el primer dia, ten en cuenta que lo que hayas instalado despues de crear la imagen documentos y otras cosas ya no aparecera a no ser que la actualices periodicamente.
No me extiendo mas, saludos, suerte y espero haberte sido de ayuda.
Publicado: Dom Dic 29, 2002 12:18 am
Monkey
Usuari@
Con vuestro permiso, aunque no sea el autor del tema una pregunta relacionada.
Haciendo una imagen del disco (P.ej usando Drive Image) con el sistema operativo y unos programas básicos; después de varios meses instalando y desinstalando cosas y haciendo experimentos en la partición W98 (con lo que el PC está hecho polvo) ¿si copio esa imagen tengo la partición como si la acabase de formatear e instalar el S.O.?
Si es así que alguien me lo confirme, pues me temo que hasta ahora he hecho el tonto de tanto formatear
gracias
Publicado: Dom Dic 29, 2002 12:22 am
Monkey
Usuari@
Y otra cosa importante que se me olvidaba; al instalar la imagen ¿también se limpia el registro?, quiero decir si queda el registro como estaba entonces sin toda la porquería que se ha añadido y que incluso con limpiadores (RegHealer y Regcleaner) no se acaba de limpiar del todo
Publicado: Dom Dic 29, 2002 7:29 am
leonardo
Usuari@
exactamente, me temo que si has estado haciendo el ton.. no solo tienes todo como cuando hiciste la imagen (o sea un clon del disco) sino que no necesitas ni siquiera formatear el drive image no lo he usado pero con el ghost incluso puedes hacer una imagen en discos regrabables o si no queres hacerla en cds la puedes guardar en otro ordenador de una red o en otra particion de tu disco y tambien puedes restaurar una particion solo o el disco entero independientemente de la capacidad, quiero decir que tienes un disco de 2 gb. por ejplo. y te compras uno de 80 gb, restauras el disco entero y lo tienes todo en el de 80 asi de facil formateado y configurado como el primer dia en 10 minutos y en español.
saludos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro