¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Gente Online
Actualmente hay 164 invitados, 129 miembro(s) conectado(s).
¿Es correcto grabar una película como si fuesen datos?
Publicado: Dom Mar 02, 2008 12:09 am
educacion74
Usuari@
Hola amigos.
Uso Nero 8 y tengo Windows Vista.
Quiero meter unas películas de mi HD en un DVD, pero la opción que me da de: DVD-Video, no parece que me vaya bien.
¿Si uso la típica de DVD-ROM (Iso) que aparece... ¿puedo reproducirlo sin problema en mi DVD de sobremesa o debería utilizar alguna otra opción del programa?
Gracias a todos.
Publicado: Dom Mar 02, 2008 3:16 am
sarjentocuch
Usuari@
si tu reproductor de sobremesa en un reproductor de DIVX no vas a tener problemas. osea que si, puedes grabarlo en formato ISO.
saludos
Publicado: Dom Mar 02, 2008 3:33 am
educacion74
Usuari@
Gracias por la respuesta sarjentocuch. ¿Y si no es DivX cómo lo haría? Es que tengo uno que sí es Divx y el otro no.
La cosa es que estoy teniendo muchos problemas de grabación. Te explico.
Antes tenía el XP y al grabar con Nero 8 un DVD+RW o -RW (de diferentes marcas) es como si se cerrase la sesión y no lo podía volver a usar, ni formateándolo ni nada. Bueno, sí me dejaba formatearlo pero a los 10 segundos del formateo me decía que lo había terminado y si era formateo lento a los 4 minutos lo daba por finalizado. Mi grabador no era tan rápido como para eso. Tras formatear... mismo problema, seguía sin poder usarlos. Así que he perdido muchos DVDs. RW porque es como si los convirtiese en +/-R Al final he llegado a la conclusión de que era un fallo del grabador.
Ahora tengo el Vista en un portátil y Ner o 8 Little. Hasta hace poco había logrado grabar bien y ver todo en el reproductor doméstico. Haciendo algunas pruebas de grabación, modifiqué la opción de:
- ISO 9660 only
- ISO 9660 + Joliet
- ISO 9660:1999
me encuentro con que no me reconoce el DVD, (en el lector doméstico de mi salón porque sí en el ordenador). Hasta antes de las pruebas sí lo hacía. No detecta que haya un DVD metido.
Podéis descartar tema de formatos de vídeo, ya que lee sin problema AVI, DivX etc. Además las pruebas son con los mismos archivos que antes reconocía.
Las preguntas son:
- ¿Una vez usada una de esas características del ISO si se modifica la misma para otra grabación qué es lo que cambia en el DVD, hay algún cambio "físico"? ¿Se podría restaurar la configuración inicial?
Es que he probado a usar las tres, (con el mismo DVD+RW), y sigue sin reconocerlo.
También lo he probado en un nuevo DVD+RW y ni con esas; tampoco me reconoce el nuevo.
Como tercer alternativa he probado a usar uno de los que me leía y ya no lo reconoce.
- ¿Cual sería de esas tres opciones la ideal para verlo en el DVD doméstico? ¿Y de las que aparecen en las casilla de abajo?
- ¿Tiene algo que ver lo dicho con que ya no me reconozca los DVDs o puede que se deba a otra opción?
- ¿Sería mejor grabar los archivos, (son de vídeo los que uso), en algún tipo de compilación que no sea "DVD-ROM Iso" que es la que suelo usar? Es que he probado con alguna otra y tampoco.
- ¿Si lo grabo directamente del Windows con "enviar a (unidad de grabación)" sería mejor?
He probado a usar otros programas de grabación pero sigo con el mismo problema. No sé qué puede pasar.
Espero haberme explicado bien porque es un poco lioso.
Muchas gracias a y espero que no sean muchas preguntas. Con que alguien me responda a la que sepa y deje el resto sin contestar, se lo agradeceré mucho.
dvd
Publicado: Dom Mar 02, 2008 8:25 am
txemineitor
Usuari@
Hola.Prueba a grabar el dvd como datos,no te debe dar problemas y puedes meter hasta 6 peliculas en divx.
Usa dvd rw para hacer pruebas y asi no tiraras los dvd,ya que si te falla la grabacion,vuelves a borrar el disco y lo reutilizas.Un saludo.
_________________ ¡ La vida es dura !.
Publicado: Dom Mar 02, 2008 9:22 am
deluxk_11
Usuari@
Prueba grabarlas con este es mas sencillo y por lo menos a mi me funciona al pelo Ashampoo Burning Studio 6 esta en descargas aquí en la pagina
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro