¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Gente Online
Actualmente hay 68 invitados, 13 miembro(s) conectado(s).
Por el espacio libre para documentos, fotos, etc, no te preocupes demasiado. Ubuntu puede acceder a particiones de Windows y puedes leer y escribir sin problemas. Es lo que hago yo, todo lo guardo en el disco que uso para guardar mis documentos en Windows, de esa forma los tengo disponibles tanto en Windows como en Linux.
si, eso es verdad, yo hago lo mismo, ahora mismo por ejemplo acabo de descargar varios programas desde ubuntu para windows, y hasta que reinicie en windows, no los podre usar, pero desde ubuntu, los he guardado en "mis documentos" de windows, osea accediendo a la particion de windows desde ubuntu.
molokovellocet escribió:
Tambien podeis probar Linux Mint, http://linuxmint.com/ esta basada en ubuntu y en mi opinion para empezar es incluso mas sencilla que ubuntu ya que trae beryl o compiz instalado ya y un instalador de driver para nvidia y ati.
no esta mal,,, recuerdo que mis primeros problemas con ubuntu, fueron precisamente esos jeje bueno, pero solucionando esos problemas tambien se aprende.
Publicado: Jue Abr 10, 2008 10:51 pm
molokovellocet
Usuari@
sarjentocuch escribió:
molokovellocet escribió:
Tambien podeis probar Linux Mint, http://linuxmint.com/ esta basada en ubuntu y en mi opinion para empezar es incluso mas sencilla que ubuntu ya que trae beryl o compiz instalado ya y un instalador de driver para nvidia y ati.
no esta mal,,, recuerdo que mis primeros problemas con ubuntu, fueron precisamente esos jeje bueno, pero solucionando esos problemas tambien se aprende.
Yo lo empeze a usar no por eso, por que no me reconocia la tarjeta wifi bien ubuntu y mint si. Pero al salir la 7.10 de ubuntu se me soluciono el problema y ahora tengo Ubuntu. El mint basicamente es un ubuntu pero con mas aspecto windows para que la gente no este tan perdida.
Publicado: Sab Abr 19, 2008 3:19 am
txomin_1981
Usuari@
Yo llevo tiempo registrado pero nunca me ha dado por escribir , bueno gente yo uso kubuntu 7.10 y la verdad es que es una maquina. no lo cambiaría por nada, a todo el mundo que esta dudando, que no se lo piense y se cambie de sistema operativo.
Saludos compañeros Lineros
Me tiro a la piscina
Publicado: Sab Abr 26, 2008 11:13 am
YODA
Usuari@
Acabo de salir de un formateo sin backup en el que linux me podía haber ayudado y esto no puede pasar mas.
Bueno la pregunta es la siguiente.
Tengo un disco duro de 250 Gb.
Le di unos 184 Gb para descargas y unos 49 Gb para sistema.
La historia es que no tengo ni p.i. de lo que ocupa Linux + las aplicaciones que vaya a usar con él.
Y había pensado en hacerme una partición para él (presupongo que se podrá a estas alturas que estoy).
Según el enlace de KonKer para una persona como yo que no tiene n.p.i. de Linux pienso que debería empezar por Ubuntu que parece el mas "facilito" para comenzar.
Otra duda es si hago eso o trabajo con live-cd y luego en la partición que comentaba dejo lo que vaya instalando (igual estoy diciendo una burrada), pero a veces creo que viene bien tener un live cd para entrar a un pc "medio muerto".
A ver que opináis los entendidos.
Gracias de antemano por la colaboración.
P.D. This CD does not include the Live CD, instead it uses a text-based installer.
Publicado: Sab Abr 26, 2008 3:54 pm
KonKer
Usuari@
Con 15 Gib tendrás espacio de sobra para instalar cualquier distribución de linux, crea también una partición para el directorio /home con 5 Gib tendrás de sobra para hacer muchísimas cosas y tener varios usuarios en el mismo ordenador. Y como linux puede leer y escribir en particiones NFTS puesdes utilizarlo como intercambio de información. Y por supuesto hubieras podido hacer un backup sin problema.
Un saludo y espero haberte ayudado un poquito.
Publicado: Sab Abr 26, 2008 4:11 pm
YODA
Usuari@
KonKer escribió:
Con 15 Gib tendrás espacio de sobra para instalar cualquier distribución de linux, crea también una partición para el directorio /home con 5 Gib tendrás de sobra para hacer muchísimas cosas y tener varios usuarios en el mismo ordenador. Y como linux puede leer y escribir en particiones NFTS puesdes utilizarlo como intercambio de información. Y por supuesto hubieras podido hacer un backup sin problema.
Un saludo y espero haberte ayudado un poquito.
Vamos que dos particiones una de 15 y otra de 5.
Creo que en Fat32 no
¿Hay alguna otra opción a redimensionar una de las dos particiones que tengo? Que acabo de formatear la que tenía de sistema y no quiero sorpresas
Publicado: Sab Abr 26, 2008 5:46 pm
mb
Usuari@
Hola
Me temo que no hay otra alternativa, que yo sepa. La única alternativa, que se me ocurre, sería instalar un segundo disco duro y utilizarlo para instalar Linux, pero creo que sería excesivo.
De todas formas no te preocupes demasiado, el programa de instalación de Ubuntu se ocupa de todo y no da problemas. No es complicado de utilizar.
Yo no soy ningún experto en informática y no tuve ningún problema.
En todo caso, por precaución, crea las particiones de Linux reduciendo el espacio destinado a descargas, sin tocar la partición del sistema.
No te aconsejo que trabajes permanentemente desde un Live-cd, están pensados para situaciones de emergencia o para que los usuarios que no lo tienen claro puedan probar el sistema antes de instalar nada.
Un Live-cd depende de la velocidad de lectura del lector de DVD y siempre será más lento que un sistema instalado en disco duro. Eso sin contar con que tendrás el lector ocupado todo el tiempo, lo cual es un problema si solo tienes uno.
La verdad es que hay bastante diferencia entre usar una distribución Linux desde un Live-cd y usarla desde el disco duro.
Publicado: Sab Abr 26, 2008 5:54 pm
KonKer
Usuari@
Las particiones no son FAT 32 sino EXT3 para linux, luego puedes redimensionar en culaquier momento las particiones sin problemas
Y qué diferencia hay entre La versión Desktop livecd y la versión en Dvd (también es live/install).
Cada día se menos
No se si el espacio que comentó Konker es para la instalación del cd o del dvd
Publicado: Mie Abr 30, 2008 5:53 pm
KonKer
Usuari@
La versión DVD seria para no tener que descargar continuamente programas que utiliza un porcentaje elevado de personas pero no por ello significa que tu vallas a utilizar esos programas. Yo creo que solo utilizaras el navegador, documento de texto, gestor de correo electrónico y mensajera instantánea. Todo eso esta incluido en el CD. Yo te aconsejo que instales los paquetes que vallas a utilizar y luego comprueba el espacio que necesitas y si te hace falta redimensiona no tenemos que ahogarnos en un pozo solo por cambiar de sistema operativo.
Publicado: Mie Abr 30, 2008 7:58 pm
YODA
Usuari@
KonKer escribió:
no tenemos que ahogarnos en un pozo solo por cambiar de sistema operativo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 3 de 6Ir a página Anterior1, 2, 3, 4, 5, 6Siguiente