¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Gente Online
Actualmente hay 46 invitados, 37 miembro(s) conectado(s).
Otra cosa, si pones el disco de Ubuntu 8x con Windows ejecutándose sale una ventana que además de las posibilidades clásicas de instalación te ofrece instalar Ubuntu como si fuera una aplicación Windows pero que se ejecutará de forma autónoma al arrancar el sistema que te dará la opción de ejecutar cualquiera de los dos sistemas operativos.
esto no lo sabia que pasada!
Publicado: Jue Jun 05, 2008 10:34 pm
ferel
Moderador
en esa ventana también dice que se puede desinstalar igualmente como si se tratara de una aplicación windows y que no hace particiones exclusivas para linux a cambio se pierde algo de velocidad y la hibernación no está disponible.
Reconozco que yo no lo he probado, me di cuenta por casualidad.
Esta parece la mejor opción para nuestro amigo el "cagueta".
Bueno, un saludo y buenas noches a todos que hay que madrugar.
Publicado: Jue Jun 05, 2008 10:40 pm
ferel
Moderador
Este programita incluido en el directorio raiz de ubuntu es el culpable de esta nueva característica
Está en inglés pero se entiende. En google hay muchas más explicaciones algunas en spanish
Ubuntu Power
Publicado: Vie Jun 06, 2008 5:46 pm
YODA
Usuari@
sarjentocuch escribió:
que no que no, cuando ya empieza la instalacion, y llegas a la parte de las particiones,,, tienes que seleccionar la opcion "Manual"
Hasta aquí bien.
sarjentocuch escribió:
si tienes un disco duro,,, tienes que redimensionar la particion que halla, para luego poder crear 2 nuevas, me explico?
Tengo un disco duro con dos particiones.
Intento redimensionar la de de datos.
Y aparece el problema, no veo ninguna opción para redimensionar.
Te describo lo que veo:
* New partition table.
* New partition.
* Editar partition.
* Delete partition.
* Deshacer los cambios realizados a las particiones.
Y me meta por la opción que sea no voy a ninguna que me aparezca la opción de redimensionar.
ferel escribió:
Hombre, lo más sano sería que hicieses copia de seguridad de todos tus datos imprescindibles antes de meterte en berejenales, pero de verdad que es más fácil y seguro de lo que parece. Ubuntu lo hace casi todo por tí. Te dice dónde creará las particiones y te sugiere un tamaño que eres libre o no de aceptar.
He podido hacer una copia de la de sistema pero la de datos me ocupa demasiado a ver si empiezo a sacar copias de seguridad en dvds.
ferel escribió:
Otra cosa, si pones el disco de Ubuntu 8x con Windows ejecutándose sale una ventana que además de las posibilidades clásicas de instalación te ofrece instalar Ubuntu como si fuera una aplicación Windows pero que se ejecutará de forma autónoma al arrancar el sistema que te dará la opción de ejecutar cualquiera de los dos sistemas operativos.
El menú de arrancar desde donde quiera me sale la primera vez que salgo de la instalación de Ubuntú y entro en Windows.
Publicado: Vie Jun 06, 2008 6:12 pm
YODA
Usuari@
No habrá que usar el Gnome
Publicado: Vie Jun 06, 2008 6:23 pm
sarjentocuch
Usuari@
Gnome?? que es eso?? yo solo uso ubuntu,,,pero a mi de lenguage GNU/linux poco eh?? xDD
lo de redimensionar una particion, si no me equivoco, funciona como el partition magik,,,, osea seleccionas la opcion editar y luego simplemetne con el raton, estiras o encoges la barra que representa el disco duro.
osea pillas la particion desde una esquina y arrastras hacia un lado u otro, para encogérla.
tendras que probar, es que no recuerdo como lo hice.
o si no prueba con delete partition que no que no, que es coña eh??? jajajaja
Publicado: Vie Jun 06, 2008 7:20 pm
ferel
Moderador
YODA escribió:
No te líes que Gnome es el entorno de escritorio que utiliza Ubuntu igual que KDE es el que utiliza Kubuntu (existen varios más XFCE para Xubuntu etc etc)
Olvídate de este tema que no te lleva a ningún lado de momento
Un saludote, ánimo YODA que a este ritmo para diciembre lo tienes instalado (por cierto, cambiaste por fín el Kaspersky 5.... ). Que...
Ultima edición por ferel el Vie Jun 06, 2008 7:45 pm, editado 1 vez
Publicado: Vie Jun 06, 2008 7:40 pm
ferel
Moderador
Para que Yoda no se aburra en las largas noches de invierno (mientras se decide a instalar Ubuntu, que utiliza el escritorio Gnome)
Más consejillos gratuitos: es muy recomendable tener un segundo disco duro, si es externo mejor (esto es solo una opinión) para tener a buen recaudo una copia de esas fotillos, artículos, cartas, trabajos... imprescindibles para vivir y que se podrían perder en caso de instalación incorrecta de Ubuntu (esto solo para YODA ), avería del disco duro, formateo olvidadizo etc etc. Que las Meigas no las ha visto nadie pero haberlas...
Publicado: Vie Jun 06, 2008 7:47 pm
sarjentocuch
Usuari@
haylas
Publicado: Vie Jun 06, 2008 8:39 pm
YODA
Usuari@
Y esto que coño es:
P.D. Sabía que en este hilo me iba a tocar ser víctima de las ironías.
¿Hay o no hay un editor de particiones de Gnome
P.D. Foto de ferel y sarjentocuch de copas en la última quedada.
Publicado: Vie Jun 06, 2008 9:07 pm
ferel
Moderador
YODA escribió:
No es "...el Gnome..." es más bien ..."de Gnome"...
Existen muchas utilidades de particionado para GNU/Linux, GParted es una de ellas, QTParted otra, muchas de ellas se pueden descargar como LiveCd para reparticionar tu disco duro sin tener que "comprar" Partition Magic o similares para Windows que también te servirian para ese propósito.
Re: Gnome
Publicado: Vie Jun 06, 2008 9:17 pm
YODA
Usuari@
ferel escribió:
YODA escribió:
No es "...el Gnome..." es más bien ..."de Gnome"...
Existen muchas utilidades de particionado para GNU/Linux, GParted es una de ellas, QTParted otra, muchas de ellas se pueden descargar como LiveCd para reparticionar tu disco duro sin tener que "comprar" Partition Magic o similares para Windows que también te servirian para ese propósito.
Eso significa que la puedo usar para lo que quiero hacer
Publicado: Vie Jun 06, 2008 9:49 pm
ferel
Moderador
Manual del ministerio de interior para los que empezamos en esto de Linux
Para que luego no se queje nuestro victimista amigo.
Se agradece la colaboración
P.D. A ver si adivinas de que enlace saqué la imagen que puse de "de Gnome" Una pista dale a propiedades
P.D.2. no soy victimista es que estoy mas acostumbrado a repartir que a recibir
Publicado: Vie Jun 06, 2008 10:03 pm
ferel
Moderador
Me lo he imaginado cuando la he visto, era demasiada casualidad que fuera igual. Bueno, pues te lo lees con atención y después a la carga. Pero hazte primero las copias de seguridad que te darán mucha tranquilidad a la hora de meterle caña al tema.