¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Gente Online
Actualmente hay 193 invitados, 158 miembro(s) conectado(s).
Ya hacía tiempo que cada vez que acudía a ver una película en los cines más cercanos a dónde yo vivo cada vez notaba que había menos gente en la sala, sabía que las salas estaban en crisis desde hace tiempo, que había escuchado comentarios sobre que iban a cerrar por que no obtenían los resultados suficientes para mantener el local, etc. Pero aún así me negaba a creerlo, no podía imaginar ni creer que el lugar dónde he visto en pantalla gigante el hundimiento del Titanic, dónde he viajado por el universo con R2D2 y C3PO, dónde he visto a Frodo destruir el anillo único, dónde he conocido un futuro dominado por las máquinas y luchando contra una resistencia liderada por Neo y Trinitri, y dónde en fin he vivido grandes aventuras e historias podía cerrar de un día para otro, pero la verdad y la realidad de las cosas ha caído sobre mí como una losa cuando ayer viernes cuatro de Julio me acerque por la tarde para ver a Hulk en su segunda aventura cinematográfica y me encontré con las puertas cerradas y un cartel anunciando el cierre definitivo de los cines en los que había soñado despierto tantas veces.
Ahora las pantallas quedaran oscuras y los asientos vacíos para siempre, no volveré a olfatear el olor de unas palomitas recién hechas en este mismo lugar y no volveré a sentir las grandes emociones que podía vivir a tan solo unos pocos minutos de distancia de mi casa. Imagino que ya habrá algún proyecto en marcha para ocupar un lugar dónde antes reinaba la cultura, como por ejemplo alguna gran superficie comercial o algún gran supermercado que contribuirá a seguir fomentando el azan consumista de esta sociedad en la que vivimos.
Al menos me queda algo, y es saber que un gran cinéfilo como yo, que disfruta con la cultura, tanto si es leyendo algún libro, escuchando a mis artistas favoritos, o como es el caso visionando las grandes películas tal y como se debe hacer (a pantalla grande) podrá seguir disfrutando de su afición favorita a “tan solo” diez kilómetros de dónde vivo (es dónde ahora esta situado el cine más cercano a mi domicilio tras el cierre de los que había hasta ayer al lado de mi casa a tan solo diez minutos andando), aunque algo se me remueve por dentro al pensar que no me quedara más remedio cada vez que quiera ver una película que tener que coger el coche para acudir a estos cines, y que con ello contribuiré a contaminar aún más el planeta por el sencillo hecho de querer evadirme durante unas dos horas de la realidad en la que vivo, cuando sin embargo hasta ayer saliendo de mi casa y andando tan solo diez minutos podía adentrarme en el mágico mundo del cine.
En fin, supongo que tendré que resignarme a que cada vez que pase por los cines que han cerrado al lado de mi casa tenga que ver las taquillas vacías y las verjas bajadas, y aunque me resigne a ello cada vez que pase por ese lugar sentiré dentro de mi que me han arrancado un cachito de cultura que siempre he tenido ahí y sentiré una especie de nostalgia hacia los viejos tiempos y momentos vividos en ese local.
_________________ Hasta el más pequeño puede cambiar el curso del futuro
¡Saludos a todos!
Re: El fin de los sueños
Publicado: Vie Jul 11, 2008 7:54 pm
YODA
Usuari@
aragornn escribió:
En fin, supongo que tendré que resignarme a que cada vez que pase por los cines que han cerrado al lado de mi casa tenga que ver las taquillas vacías y las verjas bajadas, y aunque me resigne a ello cada vez que pase por ese lugar sentiré dentro de mi que me han arrancado un cachito de cultura que siempre he tenido ahí y sentiré una especie de nostalgia hacia los viejos tiempos y momentos vividos en ese local.
Pues así será.
Solo sobrevivirán los mas grandes tipo multisalas.
Aunque hace años en mi barrio los cines ya desaparecieron por las grandes multisalas.
Pienso que las productoras seguirán sacando dinero aumentando mas las marcas que mete en las películas (una persona bebiéndose una coca-cola, utilización de ciertas marcas de coche, relojes, etc.)
Algo parecido está pasado con la música.
Los artistas ya comienzan a colgar sus discos en la red gratis o a precios mínimos y el dinero lo sacan de los conciertos.
Publicado: Vie Jul 11, 2008 8:15 pm
Salu2
Moderador
Pasa en todas partes. Aquí ya no hay ningún cine en la ciudad, ni multicines ni nada. Cerraron hace tiempo porque las distribuidoras firmaron acuerdos de distribución exclusiva con los grandes centros comerciales para que solo ellos tuviesen las películas en sus cines. Así los cines de toda la vida, más pequeños y sin posibilidad de competir con los grandes supermercados, se quedaron sin cartelera. En pocos meses cerraron todos. Yo no soy nada cinéfilo pero, qué casualidad, de eso no se preocupa la SGAE. Ni de los empleados despedidos... La cultura solo lo es cuando le llena el bolsillo a la SGAE.
_________________ saludOS a tod@s.
El Rey del Pollo Frito
Publicado: Vie Jul 11, 2008 10:29 pm
YODA
Usuari@
Publicado: Jue Jul 31, 2008 7:40 pm
aragornn
Usuari@
Salu2 escribió:
Pasa en todas partes. Aquí ya no hay ningún cine en la ciudad, ni multicines ni nada. Cerraron hace tiempo porque las distribuidoras firmaron acuerdos de distribución exclusiva con los grandes centros comerciales para que solo ellos tuviesen las películas en sus cines. Así los cines de toda la vida, más pequeños y sin posibilidad de competir con los grandes supermercados, se quedaron sin cartelera. En pocos meses cerraron todos. Yo no soy nada cinéfilo pero, qué casualidad, de eso no se preocupa la SGAE. Ni de los empleados despedidos... La cultura solo lo es cuando le llena el bolsillo a la SGAE.
llevas razon en todo, los cines pequeños estan pasando a la historia y solo están quedando los ubicados en centros comerciales.
¡Saludos a todos!
Publicado: Vie Ago 15, 2008 7:34 pm
aragornn
Usuari@
el otro día estuve viendo una peli en los cines de islazul, los que tienen la butaca roja (es un sistema que te hace sentir los sonidos de la pelicula, vamos que la butaca vibra y retumba) y la verdad que estan muy bien.
Además los estrenos buenos estan en 3d
¡Saludos a todos!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro