¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Gente Online
Actualmente hay 60 invitados, 17 miembro(s) conectado(s).
Un concejal de Tarragona se mofa de Extremadura en su blog
Publicado: Mie Jul 30, 2008 5:49 pm
pasalo
Usuari@
Estas son las cosas que me hacen sentir que algo no funciona bien el la cabeza de algunas personas.
Cita:
Miércoles, 30/07/08.
Un concejal de Tarragona se mofa de Extremadura en su blog personal
20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 30.07.2008
Un concejal de Tarragona se mofa de Extremadura en su blog personal
Imagen de la 'campaña' en el blog del edil (http://lluissunye.blogspot.com/).
* Dos niños semidesnudos y sucios aparecen bajo el lema "Apadrina a un niño extremeño por 1.000 euros al mes".
* La Junta Extremeña ya ha anunciado medidas legales.
El concejal de ICV-EUiA de Torredembarra (Tarragona), Lluís Suñé, se mofa de Extremadura en su blog personal con la imagen de una supuesta campaña de apadrinamiento internacional bajo el lema "Apadrina a un niño extremeño por 1.000 euros al mes".
Aparece una fotografía de dos niños sucios con el lema "Extremadura needs you"
En el blog aparece una fotografía de dos niños semidesnudos y sucios con el título "Extremadura needs you" ("Extremadura te necesita"). En la ilustración, se puede leer además, en catalán, "Un 8,7% del PIB catalán NO ES SUFICIENTE".
No creo que se deban utilizar niños ni extremeños ( que no creo que lo sean), ni de cualquier parte del planeta para ningún fin sea cual sea , y menos todavía enseñando sus partes en una web que por desgracia posiblemente sea difundida por el mundo entero.
Me gustaría saber si esto es un delito y si lo es , espero que las autoridades actúen lo mas rápido posible contra el presunto delincuente/es.
Creo, y espero nadie piense que este señor me representa ni a mi ni a la inmensa mayoría de catalanes.
La vida es un reto, no la desperdicies en tonterías.
Publicado: Mie Jul 30, 2008 7:25 pm
jowytrack
Usuari@
Disculpas al pueblo de extremadura
El post publicado el 27 de julio de 2008 dice textualmente "Malgrat que les balances fiscals fetes públiques aquest dies, diuen que els territoris catalans aportem, i molt, a la riquesa del conjunt de l'estat, les veus anticatalanes continuen titllant-nos d'insolidaris. En fi, potser ens haurem d'afegir a la campanya que ens proposa aquest cartell, per netejar la nostra imatge d'insolidaris". Traducido a la lengua castellana "Aunque las balanzas fiscales hechas públicas estos dias, dicen que los territorios catalanes aportamos, y mucho, a la riqueza del conjunto del estado, las voces anticatalanas continuan acusandonos de insolidarios. En fin, quizás nos tendremos que unir a la campanya que nos propone este cartel"
En el texto utilizo la ironia, como respuesta a una situación ridícula, pero cansina, que plantean algunos políticos, y, sobretodo, algunos medios de comunicación. Que dia tras dia acusan a Catalunya de hacer desaparecer la lengua castellana, de ser insolidarios con el estado... cuando los que vivimos aquí sabemos que es falso. En Catalunya vivimos con alegria nuestras vidas, con nuestras dificultades, con nuestras ilusiones, convivimos con las diversas lenguas i culturas que pertenecen a la riqueza catalana.
Las culturas del mundo han ayudado a ser lo que és hoy Catalunya, un pais donde nuestros orígenes nos enriquezen y nos enorgullécen. Però tambien viene la parte más humana, aunque en Catalunya no hay enfrentamientos liguísticos, ni se margina a nadie por su origen, oir dia a dia las mentiras incendiarias, y peligrosas, tambien hiere sentimientos.
En ningún caso he querido herir la sensibillidad de nadie, y publicar el cartel no ha estado acertado, pido disculpas al pueblo de Extremadura.
Publicado: Sab Ago 02, 2008 1:14 pm
mcervantes
Usuari@
Estoy seguro que gracias a jilipollas, como tu, tu partido,cada vez tiene menos votos,y puestos, te diré que gracias a estremeños,y gente de fuera en general hoy podéis hablar y imponernos el catalán, ya que ustedes no votaron el primer estatuto haber si teneis un poco de vergüenza y dejáis de comer Acosta del contribuyente ,guau guau guau
Re: Un concejal de Tarragona se mofa de Extremadura en su bl
Publicado: Sab Ago 02, 2008 2:20 pm
Conquer
Usuari@
No comment.
Ultima edición por Conquer el Sab Ago 02, 2008 5:27 pm, editado 1 vez _________________ La intención es lo que cuenta y la solución la que vale.
Publicado: Sab Ago 02, 2008 3:29 pm
SCORPYO
Usuari@
Yo personalmente veo a todos por igual, pero algunas veces se oyen cosas de los catalanes que por lo menos te hacen sonreir con ironia, como eso de que el presidente del Barcelona CF ha roto el contrato con las aerolineas alemanas porque los empleados no hablan catalán
La verdad es que los catalanes son un poquito cerrados en el tema del idioma
Es igual como si aquí en Murcia habláramos todos el "panocho" que es el lenguaje original de la comunidad, pues si fuera así, no nos entenderia nadie de fuera
Publicado: Sab Ago 02, 2008 4:41 pm
111111
Usuari@
Cita:
Estas son las cosas que me hacen sentir que algo no funciona bien el la cabeza de algunas personas.
Pues a mi lo que me hace sentir, es que esta democracia nuestra no está lo bien que devería estar, todo son chantajes y chanchullos para que cada vez más vivan a costa de los demás.
Por cierto, algunas autonomias podían hacer alguna cosa además de pedir y vivir del cuento, encima viven mejor que las comunidades a las que parasitan.
Publicado: Sab Ago 02, 2008 5:52 pm
MIQUEL_SANSO
Usuari@
hola compañeros yo lo que quiero decir con respacto a esto es que españa solo hay una y lo que no podemos hacer es tirar piedras en el tejado de alguien porque nos las tiramos a nosotros mismo, lo que no tenemos que hacer es entrar en el juego de gente que se quiere aprovechar de esto, lo que digo españa somos todos.
Publicado: Sab Ago 02, 2008 6:02 pm
nervae
Usuari@
Hola Pasalo, tu vives en Mataro, por tu forma de escribir no eres catalan de nacimiento, yo estuve viviendo 5 años hace mas de 30 años y gracias a andaluzes, extremeños, gallegos, murcianos, etc, hoy Barcelona es lo que es, el centro neurargico de España, nos guste o no.
Saludos.
Publicado: Sab Ago 02, 2008 7:14 pm
7SEDER
Usuari@
Hola
Estoy viendo que esto se va por los cerros de Ubeda poco a poco...y que se terminará cerrando o eliminando el post.
Veremos si me se explicar....
Soy Manchego mesetero,pero vivo y trabajo en Cataluña desde hace 30 años y de cara al público.
No se hablar en Catalán (soy duro de molleja) pero lo entiendo.
Nadie me obliga a hablar el Catalán,ni siguiera los clientes con los que trato.
A las comunidades receptoras,necesitaban que se les ayudara por el atraso que tenían de todo tipo.
Ahora que ya existe un cierto nivel,me parece que hay que seguir ayudándolas pero en menor medida.
Son 25 años de inversiones en dichas comunidades y por aquí no se ha hecho nada en todo ese tiempo,por lo que la situación se ha deteriorado en exceso.
Como no hay dinero público para infraestructuras,(se manda fuera) se tiene que recurrir al privado. Al ser privado quieren una rentabilidad,y por lo tanto los residentes de aquí hay que pagar del bolsillo propio para tener servicios que en otras comunidades tienen gratis.
Como pagamos 2 veces,ya no nos queda dinero personal, hay que ahorrar y por eso nos llaman tacaños/agarrao etc.. a la gente de Cataluña.
Sólo es un ejem. ya que se ha nombrado a Mataró (Barcelona).
Mataró esta situado en la comarca del Maresme con una población cercana a los 414.081 (censados) y con una población similar por las 2ª residencias = cerca de 800.000 habitantes.
Bien pues si os fijáis un poco en el mapa y desde El Masnou hasta Tordera,son aprox. 50km. con una población cada pocos km.(dependiendo zona entre 1km y 5km) que hay que atravesar por todo el centro y por esta comarca discurre la antigüa NII eso es lo que hay para tanta población para moverse entre la comarca o desplazarse a Barcelona,o Girona.
Es el tramo en dónde hay más accidentes mortales de España según el RACC.En dónde no se supera los 50-60 kmh.de velocidad media,en dónde la gente se desespera y comete barbaridades de ahí los accidentes.
Es como si se les hiciera recordar a la gente que sale de Madrid cuando tenían que atravesar las poblaciones de Aranjuez,Navalcarnero Talavera,Calatayud...etc...por todo el centro de la ciudad,ahora todo es muy bonito ya que disponen de autovías y la movilidad es más fácil y segura,en cambio por aquí no hay ninguna,sólo autopistas de peaje y martín, martín si quieres llegar a tiempo a algún sitio.
La misma solidaridad que mostramos hacia otra comunidades quisiera que fuera recíproca y entonces todo estaría más equilibrado marcharíamos tod@s mejor.
Ya comento que esto es sólo un ejem. que he sacado,pero que hay muchos más,como barracones para las escuelas, etc...
No me niego a pagar mis impuestos,pero también quiero que "algo" revierta en la comunidad en la que vivo,y tener los mismos derechos y servicios que todos los españoles.
Si solamente nos quieren para pagar,mal vamos ya que este agravio comparativo lo explotan los xonófobos y los nacionalistas en beneficio propio,y personalmente eso no me gusta.
Re: Un concejal de Tarragona
Publicado: Sab Ago 02, 2008 9:56 pm
pasalo
Usuari@
mcervantes escribió:
Estoy seguro que gracias a jilipollas, como tu, tu partido,cada vez tiene menos votos,y puestos, te diré que gracias a estremeños,y gente de fuera en general hoy podéis hablar y imponernos el catalán, ya que ustedes no votaron el primer estatuto haber si teneis un poco de vergüenza y dejáis de comer Acosta del contribuyente ,guau guau guau
Espero y deseo que no te refieras a mi con ese comentario.
Publicado: Sab Ago 02, 2008 10:00 pm
pasalo
Usuari@
SCORPYO escribió:
Yo personalmente veo a todos por igual, pero algunas veces se oyen cosas de los catalanes que por lo menos te hacen sonreir con ironia, como eso de que el presidente del Barcelona CF ha roto el contrato con las aerolineas alemanas porque los empleados no hablan catalán
La verdad es que los catalanes son un poquito cerrados en el tema del idioma
Es igual como si aquí en Murcia habláramos todos el "panocho" que es el lenguaje original de la comunidad, pues si fuera así, no nos entenderia nadie de fuera
Al igual que no todos los españoles somos toreros o folclóricas , no todos los catalanes somos cerrados en temas de idioma ni somos agarraos ni por supuesto somos del barça , cosa que parece que al señor laporta se le olvida a menudo.
Publicado: Sab Ago 02, 2008 10:07 pm
pasalo
Usuari@
nervae escribió:
Hola Pasalo, tu vives en Mataro, por tu forma de escribir no eres catalan de nacimiento, yo estuve viviendo 5 años hace mas de 30 años y gracias a andaluzes, extremeños, gallegos, murcianos, etc, hoy Barcelona es lo que es, el centro neurargico de España, nos guste o no.
Saludos.
Lo soy y ya hace 35 años y si, creo que somos el centro neuralgico o uno de ellos .
Esto entiendo que es debido en gran parte a la gran inversión que se hizo con ocasión de los JJ OO del 92 , ya que hizo que pudiéramos disfrutar de infraestructuras, servicios y multitud de equipamientos de los cuales carecíamos; hoteles , carreteras , un gran puerto de mercancías y de pasajeros,,,etc,,,
Publicado: Sab Ago 02, 2008 10:25 pm
pasalo
Usuari@
7SEDER escribió:
Hola
Estoy viendo que esto se va por los cerros de Ubeda poco a poco...y que se terminará cerrando o eliminando el post.
Veremos si me se explicar....
Soy Manchego mesetero,pero vivo y trabajo en Cataluña desde hace 30 años y de cara al público.
No se hablar en Catalán (soy duro de molleja) pero lo entiendo.
Nadie me obliga a hablar el Catalán,ni siguiera los clientes con los que trato.
A las comunidades receptoras,necesitaban que se les ayudara por el atraso que tenían de todo tipo.
Ahora que ya existe un cierto nivel,me parece que hay que seguir ayudándolas pero en menor medida.
Son 25 años de inversiones en dichas comunidades y por aquí no se ha hecho nada en todo ese tiempo,por lo que la situación se ha deteriorado en exceso.
Como no hay dinero público para infraestructuras,(se manda fuera) se tiene que recurrir al privado. Al ser privado quieren una rentabilidad,y por lo tanto los residentes de aquí hay que pagar del bolsillo propio para tener servicios que en otras comunidades tienen gratis.
Como pagamos 2 veces,ya no nos queda dinero personal, hay que ahorrar y por eso nos llaman tacaños/agarrao etc.. a la gente de Cataluña.
Sólo es un ejem. ya que se ha nombrado a Mataró (Barcelona).
Mataró esta situado en la comarca del Maresme con una población cercana a los 414.081 (censados) y con una población similar por las 2ª residencias = cerca de 800.000 habitantes.
Bien pues si os fijáis un poco en el mapa y desde El Masnou hasta Tordera,son aprox. 50km. con una población cada pocos km.(dependiendo zona entre 1km y 5km) que hay que atravesar por todo el centro y por esta comarca discurre la antigüa NII eso es lo que hay para tanta población para moverse entre la comarca o desplazarse a Barcelona,o Girona.
Es el tramo en dónde hay más accidentes mortales de España según el RACC.En dónde no se supera los 50-60 kmh.de velocidad media,en dónde la gente se desespera y comete barbaridades de ahí los accidentes.
Es como si se les hiciera recordar a la gente que sale de Madrid cuando tenían que atravesar las poblaciones de Aranjuez,Navalcarnero Talavera,Calatayud...etc...por todo el centro de la ciudad,ahora todo es muy bonito ya que disponen de autovías y la movilidad es más fácil y segura,en cambio por aquí no hay ninguna,sólo autopistas de peaje y martín, martín si quieres llegar a tiempo a algún sitio.
La misma solidaridad que mostramos hacia otra comunidades quisiera que fuera recíproca y entonces todo estaría más equilibrado marcharíamos tod@s mejor.
Ya comento que esto es sólo un ejem. que he sacado,pero que hay muchos más,como barracones para las escuelas, etc...
No me niego a pagar mis impuestos,pero también quiero que "algo" revierta en la comunidad en la que vivo,y tener los mismos derechos y servicios que todos los españoles.
Si solamente nos quieren para pagar,mal vamos ya que este agravio comparativo lo explotan los xonófobos y los nacionalistas en beneficio propio,y personalmente eso no me gusta.
La intención de este post no era la de entrar en discusión por las autonomías y su financiación, simplemente era para denunciar algo que a mi modo de ver esta totalmente fuera de lugar por parte de alguien que debería tener mas respeto por los demás, y sobre todo por los niños.
No se si eres de por aquí cerca pero sobre la NII , podríamos hablar muchísimo .
Como por ejemplo sobre el tema de que no se le ha reducido la circulación a 1 solo carril , separando los accesos a los múltiples pueblos por isleñas, hasta que el muerto ha sido el alcalde del pueblo de Premia de Mar ,que por desgracia fue otra mas de las victimas de han pagado un precio demasiado alto.
Cierto que la otra opción que tenemos para poder desplazarnos es de pago , la C-32 antigua A-19,y que para construirla se utilizo una inversión privada y consecuente mente una concesión de uso para 50 años en su momento.
pero también es cierto que no hace mucho tiempo 4,5 o 6 años si no me equivoco que la concesión termino y se le ha vuelto a renovar , esta vez no se por cuanto tiempo.
Cuando se renovó la concesión se dijo a los ayuntamientos de los alrededores que no se preocuparan que en un corto espacio de tiempo se quitarían los peajes.
Ahora en vez de quitarlos la intención es desdoblar la C-32 y convertir la N-II en un paseo. osea que tenemos una autopista ya construida y por no quitarle una concesión a una empresa de La Caixa , vamos a construir otra justo al lado y a expropiar a todo el que se nos antoje, eso si con fondos públicos.
Publicado: Dom Ago 03, 2008 11:52 am
111111
Usuari@
Esto es como un bloque de pisos de 17 vecinos, donde unos no trabajan, otros trabajan 4 horas, otros 8, y otros 12.
Cada fin de mes los que no trabajan o trabajan muy poco piden y piden a los demás, hasta el punto de que los que no trabajan viven mejor que los que trabajan 8 o 12 horas.
Eso es la solidaridad entre vecinos, y si encima los que trabajan 12 horas se niegan a darle dinero para whisky a los que no trabajan, estós los denuncian en el juzgado.
Este bloque de pisos antes o despues se he de tirar, y que cada vecino se busque la vida.