.: La WeB dE ZaKaTRoN :.
  Crear una cuenta
Menú principal
· Portada
· Buscar
· Descargas directas
· Descargas con eMule
· Manuales
· Foros
· Historial
· Mensajes privados
· Enciclopedia
· Recomiéndanos
· Top 10
· Tu cuenta
Busca en la web

Últimos 10 eLinks
· 1: Brothers [BRscreener]
· 2: DriverPack Solution 10 Professional DVD [SOFTWARE]
· 3: Ashampoo Anti-Malware 1.1.1 [SOFTWARE]
· 4: Movie Label 2011 v6.0.1.1232 [SOFTWARE]
· 5: El Libro De Eli [Screener]
· 6: Resonance Of Fate [Region Free] [XBOX360]
· 7: Cyberlink PowerDVD Ultra 10.0.1516.51 [SOFTWARE]
· 8: Prison Break The Conspiracy [XBOX360]
· 9: Amelia [DVDRip]
· 10: Planet 51 [DVDRip]
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
afiliacion_banner8
Conéctate a la web
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Gente Online
Actualmente hay 121 invitados, 58 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí
Publicidad9
Publicidad10
Publicidad11
Publicidad20

Tienda comprar dvd-r cd-r tinta
.: La WeB dE ZaKaTRoN :. :: Ver tema - Como saber a que se conecta mi pc en internet y mas
Login Registrarse FAQ Miembros Buscar

Foros de discusión -> Añadir manuales -> Como saber a que se conecta mi pc en internet y mas Ir a página 1, 2  Siguiente
 Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Como saber a que se conecta mi pc en internet y mas
MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 4:13 pm Responder citando
DiegoSG
Colaborador
Colaborador

Como saber a que se conecta mi pc en internet y mucho mas

Como saber a que se conecta mi pc en internet y mucho mas

Si bien hay algún software especializado que te hace todo este sucio trabajo de tener que hacer paso por paso todas las comprobaciones, no siempre lo tienes instalado o esta disponible en algún PC fuera del tuyo. Este es el caso de un amigo, que te pide que le mires por favor, si podrías saber que se esta conectando a su Laptop o portatil en ese preciso instante, y no tiene ningún softwere de este tipo.

MI IP

Lo primero es comprender que cuando un PC se conecta a internet, ya deja de ser un PC aislado o hermético y pasa a ser un host más dentro de la Red, es decir, desde ese mismo instante forma ya parte de toda la Red de Internet y como tal se tiene que comunicar con el resto de los demás PC. Pero ocurre que para poder comunicarse con los miles y miles de otros PC que hay en la red y no acabar enredado en el ciberespacio sin saber desde donde viene y a donde debe ir, lo primero que necesita es tener una dirección IP electrónica asignada para poder identificarse del resto de los demás Pc de la red.

MIS PUERTOS

Lo segundo es conocer que puertos tenemos, cuales están abiertos, porque están abiertos. De entrada lo más recomendable para los usuarios de Windows es cerrar el puerto número 139 (NetBIOS), puesto que los ataques más comunes van dirigidos a ese puerto. Esto último nos va a servir por ejemplo para detectar conexiones ilegales y la existencia de troyanos en nuestra maquina. Lo que nos interesa conocer son los puertos más comunes tal como por ejemplo:

FTP: 21

Telnet: 23

SMTP: 25

DNS: 53

TFTP: 69

FINGER: 79

HTTP: 80

POP3: 110

NNTP: 119

SNMP: 161

Para saber como esta en este momento tu conexión a Internet, lo primero que vamos a hacer es conectarnos a una web que nos hará un barrido de puertos.

Entra AQUI:

Código:
https://www.grc.com/x/ne.dll?bh0bkyd2

y pincha en el botón PROCED.

Fíjate bien porque aparecerá un panel, con varios botones tubulares. El que te interesa pinchar es el que dice “All Service Ports”.

Pincha en ese botón, y veras a continuación como se escanean todos los puertos.

Si te aparecen indicadores en rojo, mal asunto, estas expuesto, si te aparecen en azul los tienes cerrados, y si los tienes en verde los tienes abiertos pero están ocultos pero rechazan cualquier petición externa.

INVESTIGAR DESDE CONSOLA DE MS-DOS

Hay una forma de saber si algún programa hace algo extraño y es simplemente recordamos los tiempos del MS-DOS, te vas a la pantalla del prompt (Inicio-Ejecutar… cmd) y luego haces un ipconfig.exe/all. Ahí veras el nombre de tu PC, y tu dirección IP.

Bien anota tu IP y luego haces un CLS.

A continuación cierra todos los programas que tengas en marcha; emule, MSN, etc, y solo deja el navegador de Internet en google.

Teclea Ping www.google.com

Anota la Ip de google y haz de nuevo un CLS

De acuerdo, ahora vamos a averiguar que se esta conectando a tu PC y si hay alguna IP extraña que no se corresponde con ningún tipo de petición o servicio, es decir, no se corresponde con nada que tu hayas conectado a Internet.

Para eso haces un netstat -a

Entre todo lo que aparecerá veras algo parecido a esto

TCP MIPC:2352 bu-in-f18.google.com:http ESTABLISHED

TCP MIPC:2361 bu-in-f18.google.com:http ESTABLISHED

Esta es la petición web de google que tu has hecho y que tu estas ahora controlando desde el terminal de MS-DOS. OK?

Bien, ya sabes que hay eso establecido por ti, pero si queremos estar algo más tranquilos de que no hay nada más conectado por ningún puerto sin solicitarlo, hagamos esto otro:

Teclea CLS

Y escribe netstat -ano

Y te saldrá algo parecido como esto

C:\Documents and Settings\J>netstat -ano

Conexiones activas

Proto Dirección local Dirección remota Estado PID

TCP XXX.XXX.X.XXX:2362 XXX.XXX.XXX.XXX:80 ESTABLISHED 820

TCP XXX.XXX.X.XXX:2367 XXX.XXX.XXX.XXX:80 ESTABLISHED 820

Si ves alguna IP que está conectada sin haberla solicitado tu, es decir ver tu IP (Anotada) y las Ip que son de google, pero te aparece alguna que no has solicitado es que algo no marcha bien.

QUE SE ESTA CONECTANDO

A veces puede ocurrir que en Windows se establezcan conexiones en segundo plano a sitios web, a causa de Spyware, programas que trabajan en segundo plano (por lo general los que están en la barra de tareas) o en los peores casos virus o troyanos, esto muchas veces ocasiona que nuestra conexión a internet vaya lenta, aún teniendo cerrados programas que comúnmente consumen muchísimo ancho de banda, P2P, etc.

Este truco tambien es muy sencillo, y utiliza un simple comando de MS-DOS para detectar actividades sospechosas. Lo mejor es cerrar todos los programas que tengamos susceptibles de conectarse a internet antes de hacer la prueba. Los pasos a seguir son los siguientes:

En la línea de comandos escribe netstat -b 5 > auditoria.txt y presiona enter.

Espera 2 minutos y presiona las teclas Ctrl+C.

Ahora en la misma línea de comandos escribe “auditoria.txt” y presiona enter, entonces se abrirá un archivo de texto. El archivo auditoria.txt contendrá un registro de los procesos que están haciendo una conexión a Internet en los últimos 2 minutos.

Este archivo también muestra cuales han sido los sitios web que se conectaron los procesos. A continuación escribimos archivo.txt, y tendremos todas las peticiones que lanza y conexiones de nuestra máquina hacia Internet. Si no tienes abierto el Internet Explorer o el Mozilla, y aparece una sesión abierta, hay gato encerrado. Algo raro esta pasando en tu PC y deberás de investigar mas ya que segurisimo tienes un troyano o Spyware en tu PC o peor aun, un hacker tiene acceso a tu PC.

Espero que este pequeñito tutorial te sea de mucha utilidad

Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 4:35 pm Responder citando
Boycott
Usuari@
Usuari@

Muy buena información, sí señor! Muchas gracias

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 4:52 pm Responder citando
DiegoSG
Colaborador
Colaborador

De nada amigo Boycott, un saludo

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 4:54 pm Responder citando
javirulo
Usuari@
Usuari@

Muy bueno el tuto. Gracias, Diego. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Salu2 de javirulo. Mr. Green Mr. Green Mr. Green

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 5:04 pm Responder citando
DiegoSG
Colaborador
Colaborador

De nada amigo javirulo, un saludo Razz

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 5:08 pm Responder citando
Juanvi55
Usuari@
Usuari@

Muy bueno Diego SG, una pregunta yo los tengo todos en azul menos cinco, cuatro seguidos y otro mas abajo, en verde, eso es bueno o malo
Salu2

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 5:22 pm Responder citando
DiegoSG
Colaborador
Colaborador

Amigo Juanvi55 los que te salen en azul es que los tienes cerrados ya sea por tu firewall o ya sea por no estar en uso, es muy buena señal y los que te salen en verde quiere decir que estan abiertos pero ocultos a posibles intrusiones rechazan las peticiones de comunicacion.
Si todos los tienes en verde y azul quiere decir que tienes los puertos protegidos y bien configurados.
Lo malo o mejor dicho, lo malisimo seria que te salga alguno o mas en rojo

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 3:06 pm Responder citando
MELINA_1
Usuari@
Usuari@

Razz Gracias por tus lecciones DiegoSg, sin dudas eres el Amo.
MensajePublicado: Sab Jul 04, 2009 5:12 pm Responder citando
Juanvi55
Usuari@
Usuari@

Gracias amigo
Saludos

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 9:20 pm Responder citando
DiegoSG
Colaborador
Colaborador

De nada amigos, un saludote a todos Razz

pequeña ayuda
MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 9:09 am Responder citando
tuoso
Usuari@
Usuari@

agradeciendo vuestra atencion de antemano y gracias a este consejo de ayuda yo tengo 3 puertos en rojo y no se como puedo cerrarlos bloquearlos etc si yo no los he abierto y por ejemplo siendo uno de ellos el 80 el que utiliza el navegador y los otros igual parecen del sistema operativo telnet;de nuevo gracias por prestarme atencion y bueno bienvenida sea cualquier ayuda
MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 9:35 am Responder citando
DiegoSG
Colaborador
Colaborador

Amigo tuoso cuentas con algun cortafuegos o firewall en tu PC?

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 5:36 pm Responder citando
tuoso
Usuari@
Usuari@

hola diego agradeciendo tu preocupacion si utilizo el mismo de windows xp que para mas informacion te dire que esta totalmente actualizado es original y antivirus uso el avast y en excepciones del firewall tengo lo basico emule office messenguer;y bueno mas te contare reiniciandolo de nuevo todo le he dado a no permitir excepciones y lo he comprobado y igual me salen en rojo es lo que no entiendo y bueno el router es un wi fi de telefonica el cual yo solo le he abierto los puertos de la mula.
MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 7:44 pm Responder citando
DiegoSG
Colaborador
Colaborador

Hola amigo tuoso, en primer lugar te diria de varios programas para cerrar puertos pero si cerraras por ejemplo el 80 cerrarias el utilizado por el IE, este tipo de programas se suelen utilizar para cerrar puertos no utilizados por el sistema y que es peligroso tenerlos abiertos asi que serian un problema si no sabes bien lo que cierras.
En segundo lugar tengo que decirte que el cortafuegos de Windows deja mucho que desear, no es nada seguro y te lo digo por esperiencia por muy actualizado que lo tengas. Yo tambien lo he utilizado original en su dia para probarlo y me a entado de todo. La verdad es que es un poco coladero y esa es la razon por la que te salen puertos en rojo.
En los test de cortafuegos hechos para Windows XP por http://www.vsantivirus.com esta en el ultimo lugar, asi que te puedes hacer una idea de lo poco eficaz que es.
Te aconsejo por la seguridad de tu PC que busques un buen cortafuegos y desactives el de Windows, en esta seccion de Vuestras Descargas encontraras varios muy buenos que protegeran los puertos que tienes abiertos o los aran invisibles a scanner o ping o intentos de intrusion aparte de que tendras control total de todo el trafico de tu PC hacia internet y desde internet.
Tambien sobre tu antivirus, el Avast, es un buen antivirus y practicamente es compatible con todos los cortafuegos o firewall.

Espero haberte sido de ayuda y asi tengas un poco mas claro el tema del Firewall, hoy en dia contar con un buen cortafuegos asi como un buen antivirus es fundamental cada vez que lanzas tu IE y saltas a internet ya sea por router wifi de telefonica o de la compañia de acceso a internet ISP que sea que te lo suministre.

Un saludo

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 6:15 am Responder citando
tuoso
Usuari@
Usuari@

de nuevo agradezco tu preocupacion diego y bueno eso sera cuestion de conseguir como dices un buen firewall entonces algun consejo sobre alguno que sea bueno y dicho sea tambien facil de usar asi como el de windows para controlar las excepciones etc porque en el otro pc que jubile tuve en panda internet security y el norton internet security por probar los dos al completo y me enganchaba mucho la mula aunque la tubiera en excepcion o comian muchos recursos del sistema aunque eso en el caso de panda era mas del conjunto;bueno gracias de nuevo y le hechare un ojo a las descargas a ver que tenemos pero bueno si me cuentas alguno ya mas de confianza agradecido sea un abrazo.
Como saber a que se conecta mi pc en internet y mas
  Foros de discusión -> Añadir manuales
Puede publicar nuevos temas en este foro