¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Gente Online
Actualmente hay 179 invitados, 126 miembro(s) conectado(s).
Buenas, a ver mi novia tiene adsl de telefónica, la del kit autoinstalable, el modem azul. Pues bien, cada vez que se le cae la conexión (y esto pasa muy a menudo) se cuelga el pc completo y toca hacer apagado manual a lo bestia con los problemas que puede traer esto al disco duro.
A alguien más le pasa?
Su pc es un hp pavilion que trae un athlon xp 1000mhrz con 128mg sdram.
Alguna solución?
Publicado: Dom Mar 07, 2004 8:46 am
docetablas
Usuari@
Dices que se le cae la conexión muy a menudo ¿coincide con que hay mucho tráfico en la conexión? o ¿simplemente se le cae a un determinado tiempo tenga o no tráfico?.
De todas formas antes de buscar la solución del problema en la conexión, comprueba que tienes activado (enabled) el puerto USB en la Bios. Cuando arranques el ordena pulsa sin soltar la tecla del/supr (creo que en el HP es la tecla F1) entras en la Bios y en advanced chipset activas el chip USB si no lo tienes activado.
Salu2.
Publicado: Dom Mar 07, 2004 4:01 pm
Murphi
Moderador
Estoooooo.........
La fuente de alimentacion no será de 250Watios,no
_________________ NO PREGUNTEIS POR MP !!
Publicado: Lun Mar 08, 2004 1:37 am
TeKnOsSiS
Usuari@
Por partes...
Docetablas, no es necesario que haya mucho tráfico, a veces sólo tiene abierto irc chat y messenger y con poco que haga como por el ejemplo el envio de una foto se cae, otra cosa, el usb si está activado.
Murphi mmm te refieres al cable de conexión a la red eléctrica? lo voy a mirar pero si no me equivoco ira a 230 como todos no???
Yo particularmente achaco el problema a falta de memoria ram pero opino que debería haber soluciones para esto pq a ver si va a resultar que tienes que adaptar tu pc a la linea que contratas y no al revés que es como debería ser, se os ocurre alguna cosa??? me jode porque con tanto cuelgue se le está jodiendo el pc y al final nos va a tocar cambiar tb el disco duro y tb que los de telefónica no sean capaces de darte una solución.
Publicado: Lun Mar 08, 2004 3:04 pm
Murphi
Moderador
TeKnOsSiS escribió:
230 como todos no???
Eso son los voltios de la red electrica...........
Yo te digo los vatios de la fuente de alimentacion de tu ordenata.....
Lo tiene que poner por ahi.......
Otra forma de saberlo es por el numero de salidas de alimentacion.....
Tienes muchas??
_________________ NO PREGUNTEIS POR MP !!
Publicado: Lun Mar 08, 2004 3:29 pm
TeKnOsSiS
Usuari@
Te refieres a la salida de la torre no?que de ahí sale el cable que va conectado a la red, en mi caso tiene un botón para ponerlo a 250 y a 230, es eso?en el de mi novia no lo sé, se lo preguntaré, pero eso que tiene que ver???
Publicado: Lun Mar 08, 2004 6:01 pm
docetablas
Usuari@
Podría ser que fuera falta de memoria, no lo sé porque no dices que memoria y S.O. tienes, para correr Win98SE recomiendan un mínimo de 64 MB y 128 MB si es el WinXP, esto no quiere decir que con menos dejen de funcionar pero harían más uso de memoria virtual y esto significa escribir datos en disco duro y por lo tanto más lento.
En este caso comprueba que la memoria virtual la administre windows. Vete a Mi PC/Propiedades/Rendimiento y pulsa el botón memoria virtual. A continuación marca si no está marcada la casilla Permitir que windows administre la configuración de memoria virtual (esto es pa Win98SE pal XP no lo sé pero debe ser parecido).
A continuación y para salir de dudas, bájate este programa http://www.aldostools.com/freemem.zip no tienes que tocar nada, no necesita instalación, ocupa 17 kb y no te consume recursos. Ejecutalo antes de trabajar en internet y asegurate de que está en modo auto. El programa te va liberar 10 MB de memoria cuando hayas gastado el 95 % de la memoria RAM y verás que se lanza una ventana cuando llega a este punto. Si la conexión se te cae y se cuelga el ordena antes de que se lance el liberador quiere decir que el problema no es la memoria RAM.
En este caso habría que buscar el problema en algún programa que se esté ejecuntando en 2º plano, por ejemplo un antivirus. No sería la primera vez que un antivirus, o una actualización de este, sea responsable de que al ordena se quede colgado. Prueba por ejemplo a desactivar el antivirus sin olvidarte de desactivarlo tambien en el MSconfig.
Espero no haberte aburrido con la parrafada que te soltao. Todo sea porque soluciones el problema.
Salu2.
Publicado: Lun Mar 08, 2004 8:51 pm
docetablas
Usuari@
........ por cierto, no te comas mucho el coco con lo del Murphi, creo que cada X tiempo se le reberberan las galgas o le patina el embrague, debe ser cosa del protector de pantalla o del pluriempleo.
Salu2.
Publicado: Mar Mar 09, 2004 12:22 am
TeKnOsSiS
Usuari@
docetablas escribió:
........ por cierto, no te comas mucho el coco con lo del Murphi, creo que cada X tiempo se le reberberan las galgas o le patina el embrague, debe ser cosa del protector de pantalla o del pluriempleo.
No sé pq lo habrá dicho pero si sirve de algo va a 230 pero eso no creo que tenga nada que ver...
Vamos a ver.
Su sistema operativo es el Xp y su memoria es de 128 SDRAM 100hrz, he estado mirando lo de la memoria virtual de su pc, la ruta no es la misma que me indicabas pero he conseguido activar la casilla que me has dicho.
Otra cosa, he bajado el programa que me has puesto pero no me deja ejecutarlo, sale un error de que falta un dll, de todas formas voy a buscarlo por la web. De todas formas ella tiene el Freemem profesional pero no se si valdrá para lo mismo que este, lo probaré en cualquier caso.
Por último he mirado en el administrador de tareas de windows y aparentemente no hay nada extraño, es decir el uso de la cpu no es muy elevado y no hay aplicaciones extrañas pero voy a intentar lo que me has dicho mas que nada por desesperación.
No me molesta la parrafada, al contrario, muy agradecido, a ver si con vuestra ayuda le soluciono el problema.
Pd: Hoy mismo hemos estado mirando unas cosas en una tienda de informática y le hemos preguntado a un técnico, por lo que me ha dado entender no tiene nada que ver la memoria con la caida de la conexión ya que ellos usan para sus servers ordenadores muy parecidos en configuración al de mi novia y no les da ningún problema pero la explicación no me convence del todo pq a un pc que lo tienes de servidor no le metes tanta tralla de programas y mierda como a un pc doméstico, me gustaría que me dijerais si pensais igual que yo en este tema.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro