¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Gente Online
Actualmente hay 55 invitados, 13 miembro(s) conectado(s).
Hola a todos.
El problema es que al intentar instalar el SP1 de Windows me aparece una ventana con un mensaje que más o menos dice: "C:\WINDOWS\system32\drivers\atapi.sys esta en funcionamiento. Cierre todos los programas que usan este dispositivo." y ya no me deja seguir. Por favor, una ayuda.
Muchas gracias Nell.
He buscado y rebuscado en ese link y no encuentro nada que me ayude.
De todos modos, gracias otra vez.
Saludos.
Publicado: Jue Ago 19, 2004 11:33 am
tequila2002
Usuari@
Se me ocurre una solución un poco chapuza paro que te puede resultar.
Inicias windows normalmente, te vas a C:\WINDOWS\system32\drivers\atapi.sys y modificas el nombre de este archivo añadiéndole la extensión .bak (atapi.sys.bak), vuelves a reiniciar windows y ya no te cargará esos drivers, por lo que quizás ya no te pueda poner la pega de que están un funcionamiento y te cargará los drivers nuevos que trae el SP1.
No pierdes nada, pues, si no te funciona, siempre tienes la posibilidad de volver a modificar el nombre del archivo a su original .....¡y seguirás como antes!!
Ya nos contarás
_________________ Lo mejor es a veces enemigo de lo bueno....Si un programa o equipo os funciona razonablemente bien.....¡¡no os empeñéis en "mejorarlo"!!
Publicado: Jue Ago 19, 2004 8:21 pm
Padre
Usuari@
Bueno Telquila, pues te cuento; renombro el archivo Atapi.sys a Atapi.sys.bak y reinicio el equipo y ¡oh! sorpresa no me arranca, ¿porqué? porque el Atapi.sys es el controlador del HD, con lo cual cuando quiere arrancar el equipo no encuentra el SO porque no hay HD. ¿que te parece?
He podido arreglarlo con el CD de Windows arrancando en modo reparación, que me ha permitido pasar a modo msdos y renombrar de nuevo el Atapi.sys. Así que el problema ha quedado ahí.
Después de esta experiencia, y no dudando de que tu intención ha sido buena, me permito dar un consejo: por favor, cuando demos una solución a cualquier problema, o sabemos lo que estamos diciendo o mejor nos callamos, porque aunque sea con toda la buena intención del mundo podemos montarle un pollo a otro compañero, como a punto ha estado de pasarme a mí.
Saludos.
Publicado: Vie Ago 20, 2004 8:38 am
tequila2002
Usuari@
Siento que no te haya funcionado lo que te dije, que en momento alguno dije era una solución técnica....de todas formas, no acabo de adivinar cuál es el gran problema ("pollo" le has llamado) que te podría haber ocasionado. Lo has solucionado exactamente como te había dicho, ¡¡volviendo a renombrar el archivo!!
Respecto a tu "consejo", dice un sabio refrán español que los consejos se han de dar hasta la edad de los diez años, hasta los 14 años sólo cuando te los pidan, y a partir de esa edad ni aún cuando te los pidan .....yo supero el triple de esa edad, así que "hijo", ¡¡no me des consejos!! ..y menos cuando lo haces de una manera indiscriminada dirigiéndote a todo el foro, como poniendo en entredicho el general comportamiento del mismo y eso además de inoportuno es injusto, y no quiero profundizar más en el tema porque entiendo que éste no es el lugar adecuado para dilucidar cuestiones personales.
P.D.: Existen numerosos servicios de Asistencia Técnica y Escuelas Superiores de Ingenieros de Telecomunicaciones e Informáticos donde, con seguridad, te podrán dar una respuesta más adecuada a tu problema .
_________________ Lo mejor es a veces enemigo de lo bueno....Si un programa o equipo os funciona razonablemente bien.....¡¡no os empeñéis en "mejorarlo"!!
Publicado: Vie Ago 20, 2004 6:57 pm
Nell
Moderadora
Trata haciendo lo siguiente:
inicio, ejecutar y escribe: cmd
escribe y ejecuta el siguiente comando: endlocal atapi.sys
Esto finaliza el proceso de atapi.sys.
Despues trata de instalar el service pack.
Espero que esto te sirva.
_________________ Besos
Publicado: Vie Ago 20, 2004 9:10 pm
Padre
Usuari@
Otra vez muchas gracias Neil.
Ya lo he solucionado en otro foro.
Y gracias también por no "crucificarme".
Publicado: Vie Ago 20, 2004 9:34 pm
Nora
Usuari@
Padre escribió:
Y gracias también por no "crucificarme".
disculpeme si mis palabras lo "crucifican"
no era mi intencion ofenderle solo informarle
le pido mil disculpas y espero que siga aportando su granito de arena que seguro que tiene mucho que enseñar a este foro ,asi que un pokito de por favor y no ha pasado nada
nos leemos
Publicado: Sab Ago 21, 2004 11:44 am
Padre
Usuari@
Nora, a ti también muchas gracias por tus palabras. Puedo asegurar que ni por un momento mi intención fué atacar a ni a Tequila2002, ni a nadie. Todo fué debido a un mal rato al ver que me quedaba "sin ordenador". Soy el primero que admite criticas, pero de ahí a la lapidación......Por eso tu critica "educada" en el otro hilo "consejo a los foristas" me parece fantástica.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro