¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Gente Online
Actualmente hay 67 invitados, 7 miembro(s) conectado(s).
Pues es sólo una pregunta curiosa, ¿por que las teclas están puestas así y no de cualquier otra forma? ¿Qué regla siguen para su colocación? A ver si algun perro viejo me sabe contestar
Saludos
Publicado: Jue Feb 13, 2003 10:38 pm
ZaKaTRoN
Administrador
Pues están puestas así para que en ningún idioma las palabras que escribamos estén todas las teclas juntas, es decir, que para escribir una palabra las letras estén separadas. Eso ayuda a no cometer errores al escribir, ya que si tuvieramos algunas letras apelotonadas sería un desmadre escribir correctamente. Parece una tontería, pero es cierto y yo comparto la misma opinión que las personas que pensaron en distribuir las teclas así
Publicado: Vie Feb 14, 2003 4:41 am
Olbaid
Usuari@
No es por llevar la contraria a Zaka, pero habia oido otra razón de ser, que seguramente sea tmb la tuya:
En un primer momento, cuando inventaron el teclado, para la máquina de escribir, pusieron todas las teclas en orden alfabético. Esto es lo primero que se te ocurre cuando inventas un teclado. Pero enseguida se demostro, que el ser humano era más rápido que la máquina una vez más, ya que se debe conseguir más pulsaciones que las que puede dar una máquina de escribir de las viejas, de las que tienen el teclado mecánico, no electrónico (en las viejas, si te pasas de rápido se te atascan las teclas). Y entonces, decidieron distribuir las letras aleatoriamente por las teclas.......
Y así se ha kedao......
Un saludo....
Publicado: Vie Feb 14, 2003 5:41 am
KonKer
Usuari@
Esta clave de teclas es así por que se considero la mas indicada a la hora de escribir, fue implementada a las maquinas Remington, inventada por Sholes. Y la cual se hizo universal haciéndose excepciones para ciertos países por que el estándar no consta con la tecla "ñ" utilizado en España. Hay muchas teorías sobre la colocación pero, la verdad es que es por el capricho del fabricante del modelo Remington.
Publicado: Vie Feb 14, 2003 6:28 am
Talgo
Usuari@
Cita:
Pero enseguida se demostro, que el ser humano era más rápido que la máquina una vez más, ya que se debe conseguir más pulsaciones que las que puede dar una máquina de escribir
Estoy de acuerdo con Olbaid, y no porque yo haya tenido nada que ver pero lo he leido y lo recuerdo por lo curioso.
No es como han podido pensar algunos mal intencionados, no, no se le cayo la maquina de escribir a la querida del inventor y esta las coloco como le vino y el inventor por no contrariarla la dejo asi
salu2
_________________ Si un problema tiene solución porque te preocupa... y si no tiene solución ...........para que preocuparse....
Publicado: Vie Feb 14, 2003 7:06 am
oskarrr
Usuari@
Olbaid escribió:
En un primer momento, cuando inventaron el teclado, para la máquina de escribir, pusieron todas las teclas en orden alfabético. Esto es lo primero que se te ocurre cuando inventas un teclado. Pero enseguida se demostro, que el ser humano era más rápido que la máquina una vez más, ya que se debe conseguir más pulsaciones que las que puede dar una máquina de escribir de las viejas, de las que tienen el teclado mecánico, no electrónico (en las viejas, si te pasas de rápido se te atascan las teclas). Y entonces, decidieron distribuir las letras aleatoriamente por las teclas.......
mmm, todo esto es muy curioso, pero lo que dice Olbaid no le encuentro sentido, porque aunque las teclas esten puestas alfabeticamente a la hora de escribir no escribes "a b c d e...", escribes palabras con letras distribuidas y separadas a lo largo del teclado (en el supuesto de que estuviese ordenado alfabéticamente), lo que impide que se solapen en las antiguas máquinas. No se si me he explicado bien...
Y vereis la razon del post: a mi sobrina le regalaron los reyes la máquina de escribir de la Barbie y tiene las teclas distribuidas en orden alfabetico, y lo curioso es que para nada es incómodo, al contrario, es bastante cómodo. De ahi mi curiosidad... No creo que se pusieran así por orden aleatorio... Veo que las opiniones para todos los gustos...
1 saludo
Publicado: Vie Feb 14, 2003 8:39 am
Talgo
Usuari@
Cita:
a mi sobrina le regalaron los reyes la máquina de escribir de la Barbie y tiene las teclas distribuidas en orden alfabetico, y lo curioso es que para nada es incómodo, al contrario, es bastante cómodo.
Precisamante por eso, porque al parecer era muy comodo y le cogieron rapido el tranquillo y atascaban las maquinas que por otra parte no se parecian mecanicamente a las actuales.
Entonces para hacerlo un poco mas dificil variaron todas las letras y las pusieron aleatoriamente, aun asi ahi gente por ahi que funde teclados de la velocidad con la que acaricia el teclado
Eso lo lei creo recordar en alguna revista, que hicieron la misma pregunta
_________________ Si un problema tiene solución porque te preocupa... y si no tiene solución ...........para que preocuparse....
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro