¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Gente Online
Actualmente hay 62 invitados, 8 miembro(s) conectado(s).
..que arranque desde el CDRom...ya se q es fácil, que se ha dicho mucho sobre esto..pero llevo un buen rato y no lo logro..He seguido estos pasos:
"""Entramos en la BIOS
Una vez dentro de la BIOS, debemos buscar la opción similar a:
Advance BIOS Features (En el caso de una Award BIOS,una de la mas extendida hoy en día)
Una vez seleccionada con el cursor pulsamos ENTER y localizamos las opciones:
First Boot Device
Second Boot Device
Third Boot Device
Seleccionamos cada una de ellas por separado y pulsando ENTER dejamos las opciones como siguen:
First Boot Device: CDROM
Second Boot Device: Floppy
Third Boot Device: HDD-0"""".
Como hago para dejar las opciones como se me indica??? Y selecciono y pulso Enter , pero nada no logro alterar el orden.
Saludos.
Publicado: Lun Mar 07, 2005 7:17 pm
jsxp
Usuari@
hola
ami me parece lo haces bien
cunado terminas le das f10 y te pregunta
''save configuratuion changes and exit now?
por defecto esta seleccionado yes pulso inter y ya esta
esto lo acabo de hacer en mi ordenador y se me queda la configuracion
saludos
_________________ \\\"Cuando era más joven podía recordar todo, hubiera sucedido o no\\\".
Publicado: Lun Mar 07, 2005 7:32 pm
Jalifa
Usuari@
Acabo de conseguir alterar el orden y ya se me ha quedado configurada en la BIOS que aaranque desde el CDRom, le dí a F10 y se renició . Previamente le metí el disco con el Sistema W XP....pero para mi desgracia , sigue sin ir al CDRom ya que se reinicia con el XP que tiene instalado. El caso es q me sale un mensaje q dice.."si quiere que arranque desde el CDRom pulse cualquier tecla.." Así hago pero nada.
Publicado: Lun Mar 07, 2005 8:42 pm
jsxp
Usuari@
hola
perdona jalifa exactamente que es lo k que quieres hacer ?
formatear e instalar de nuevo xp .
es muy extraño que no te arranque desde el cd , el disco xp es booteable
ya diras
saludos
_________________ \\\"Cuando era más joven podía recordar todo, hubiera sucedido o no\\\".
Publicado: Mar Mar 08, 2005 12:28 pm
chiquilin
Usuari@
Jalifa, me da en la nariz que el xp que tienes no es bootable
Si esto no fuera así en la seccion de manuales hay varios de como crearlos y si no te aclaras pregunta que intentaremos ayudarte
Publicado: Mar Mar 08, 2005 4:25 pm
AnDoCoP
Usuari@
estoy con este ultimo a la hora de hacer la copia.. seguramente.. el otro cd del que copiaste no era autoarrancable.. :/ asi que... no podras acceder a ese cd de manera automatica.. :/ lo qu eno se..... es si podras.. (no estoy seguro pero por probar) meter un disket de arranque... ir hasta ms-dos y de ahi ejecutar tu manualmente el CD... :/ el problema es que si tienes el disco duro en NFTS... :S si lo tienes en FAT32 no hay problema :/
Publicado: Mar Mar 08, 2005 7:05 pm
pins
Usuari@
desde un floppy de boot no se puede instalar xp. Lo probe y no me iba
Publicado: Mar Mar 08, 2005 7:12 pm
jsxp
Usuari@
hola
jalifa no has contestado a la pregunta que te hice anteriormente
si no contestas no podremos ayudarte
saludos
Publicado: Mar Mar 08, 2005 7:58 pm
Nell
Moderadora
pins escribió:
desde un floppy de boot no se puede instalar xp. Lo probe y no me iba
Si se puede.
No lo he probado con service pack 2, pero el original y con service pack 1 si funciona.
_________________ Besos
Publicado: Mar Mar 08, 2005 9:37 pm
pins
Usuari@
Desde uno de MS-2 como el ha dicho yo no lo consegui...
Publicado: Mar Mar 08, 2005 11:05 pm
Jalifa
Usuari@
Perdonad, pero es que no dispongo de mi ordenador. No puedo entrar en Window, me aparece una pantalla en negro y solo se ve la punta del cursor del raton. Posiblemente una aplicación de las que "limpian" el ordenador, concretamentd el tuneUp me haya dañado un archivo del sistema y no me deja entrar. Por este motivo quiero reinstalar el sistema, y aquí es donde se me han presentado los problemas que os he expuesto. No arranca desde el CD pese a haber configurado la Bios en este sentido. Me decís que el disco no es rebotable. No sé lo que me quereis decir, ya q en otras ocasiones (aunque no se si en este ordenador) si he podido hacerlo. Yo meto en el CDRom,una copia de XP Profesional (el mismo que instalé en su día), pero se va al disco duro en lugar de ir al CDRom. Pq?
Saludos y muchas gracias por vuestro interés.
Publicado: Mar Mar 08, 2005 11:50 pm
Nell
Moderadora
Jalifa escribió:
Perdonad, pero es que no dispongo de mi ordenador. No puedo entrar en Window, me aparece una pantalla en negro y solo se ve la punta del cursor del raton. Posiblemente una aplicación de las que "limpian" el ordenador, concretamentd el tuneUp me haya dañado un archivo del sistema y no me deja entrar.
Intenta desinstalarlo, entra en modo de prueba de fallo y desinstalalo.
_________________ Besos
Publicado: Mie Mar 09, 2005 2:02 am
Osete
Usuari@
Si no arranca desde CD sera o por que no esta configurado correctamente en la BIOS...cosa q parece que has solucionado..
O tambien puede ser que el CD no nos valga, a lo mejor no es de arranque o quizas simplemente se haya deteriorado y nuestros lector no lo lea y salte al HD....
Lo has probado en otro cacharro???
Por ir descartando.....!!
vamos a ver
Publicado: Mie Mar 09, 2005 10:28 am
AnDoCoP
Usuari@
el problema que tienes es que una aplicacion te ha bloqueado la entrada al Sistema operativo Windows XP profesional... te voy a dar varias soluciones:
1.- intenta entrar en modo de prueba de fallos (creo que en el XP se llama modo seguro.. o algo parecido )
2.- si lo anterior no funciona, intenta acceder mediante "cargar la ultima configuracion buena conocida" (el xp suele guardar automaticamente el mismo ciertas configuraciones)
3.- Si no funciona el 1 y el 2.. intenta empezar una instalacion de reparacion. (UNA COSA!!: para hacer los 3 primeros puntos tienes que acceder al menu que sale al arrancar el pc y pulsando... Mayusc + F8 )
4.- es una chorrada pero... el pc ha recibido algun golpe estos ultimos dias? puede ser que el cable ID del lector de CD se halla salido... y quizas por eso no te lo detecte..
5.- procura ver bien en la bios.. como has puesto que inicie el pc.. asegurate que el primero es el CDROM.. y yo que tu... para forzar al pc.. el second boot y el third boot los pondria.. en "none" asi obligas al pc a arrancar desde un CD... (ten cuidado y sal grabando los datos e???)
6.- puede que el lector de CD (o DVD) halla cascado prueba otro lector..(si tienes grabadora.. intenta desde la grabadora)
7.- si no te funciona nada de esto.. vuelve a postear... y haber q se me ocurre... (sq formatear no puedes.. es lo jodido!!!)
ah! seguramente no te funcione el disket de arranque.... xq tendras particionado en NFTS.. (un sistema del windows XP que no admite nada del FAT32 <-- disketes de arranque )
otra cosa... habla con algun amigo.. haber si tiene algun otro CD de XP.. y prueba con el otro :S igual se te ha roto el cd
Publicado: Mie Mar 09, 2005 7:52 pm
Jalifa
Usuari@
Hola. Bueno, al final , después de dos jornadas negras suele venir una medio buena. Cuando las cosas salen mal en esto de la Informatica , lo mejor es apagarlo todo, darte un descanso y puede ser que al día siguiente lo hagas mejor, y si cuentas con buena gente que te ayuda ( los de Zakatron), pues mucho mejor.
Efectivamente la Bios estaba bien configurada, el disco donde tengo el XP es autoarrancable desde el CD, todo estaba bien, así que hoy, pues me ha salido la cosa mejor. He formateado el disco duro C, menos mal que todos los datos los tenía en otro disco duro que tengo .
Pero ahora he de instalar todo de nuevo.
Por cierto, creeis que la causa del desaguisado ha podido ser el TuneUp. Se trata de un programa que limpia todo lo que no sirve...en principio. Pero que el mismo día que lo usé (me borró unos 700 archivos) me vino el problema. Q pensais de este programa?
Saludos y muchas gracias a todos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2Ir a página 1, 2Siguiente