¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Gente Online
Actualmente hay 44 invitados, 15 miembro(s) conectado(s).
La verdad es que te gastas una pasta, los veterinarios son algo caros, y no todo el mundo se gastaría 840€, otros le hubieran metido el pinchazo y a la marcha
Cuando tienes un animal de compañia debes ser consciente de que es uno más de la familia y el trato debe ser el mismo. De la misma forma que no repararías en gastos para ayudar a un familiar enfermo, lo lógico es que con tu mascota hagas lo mismo.
Si quieres tener mascota has de ser consciente de lo que implica. Tiene cosas positivas (cariño, compañia...) y cosas "negativas". Si no eres capaz de asumir esas cosillas negativas mejor no tengas mascota. Te compras un múñeco o una de esas mascotas robot que han inventado los japoneses y listo.
Yo lo del pinchazo solo lo concibo como un método de evitar sufrimiento al animal, no como una forma de ahorrar dinero. Esto último solo lo pueden pensar personas con pocos escrúpulos que solo piensan en su propio beneficio y creen que un animal es como un ordenata o un coche... Se usa, se disfruta y, cuando ya no sirve, se tira a la basura y se compra otro.
Publicado: Jue Jun 23, 2005 4:37 pm
pins
Usuari@
Si es que meter a un bicho donde no debe estar nunca es bueno...
Publicado: Jue Jun 23, 2005 4:52 pm
Laitaine
Usuari@
pins escribió:
estoo........que???
Publicado: Jue Jun 23, 2005 8:27 pm
makinabaja
Usuari@
Ubicación: De tan desorientado que estoy, no se ni donde estoy.
Laitaine escribió:
pins escribió:
estoo........que???
Creo que lo ha resumido demasiado, pero creo que quiere decir, que sino lo puedes cuidar:
1.-Por no saber.
2.- Por no querer.
3.- Por no poder (un san bernardo en un piso de 30 metros cuadrados, de esos tan "monos" y acogedores de ahora), por ejemplo.
No te comprometas a ello.
Sino que pins me contradiga.
Es que iria apuradillo de tiempo pa explicarse mas...
SAUUu
_________________ MIAAAAAAAU!!!!
Publicado: Jue Jun 23, 2005 8:33 pm
pins
Usuari@
Pues sí, iba apurado de tiempo. Lo que quiero decir aparte de lo que tú explicas makinabaja, es que un piso no es lugar para ningún animal. Quizás una casa con jardín sí...
Publicado: Jue Jun 23, 2005 8:39 pm
tresse
Usuari@
hola a todos .
espero Laitaine que alguna de las webs que te envie te sirva para solucionar el problema de la gatita .
yo actualmente vivo con mi hermana y mi madre , claro esta aparte de las dos perras y de la gatita y siempre hemos dicho que si por casualidades de la vida nos tocase la primitiva , comprariamos una masia ( casa tipica de cataluyna ) pero no por comodidad nuestra si no para poder acoger a animales abandonados .
lo que si me e dado cuenta es que los amnimales que han sido abandonados cuando los tienes son mas cariñosos que el que hayas comprado en una tienda , es como si te dieran las gracias de darles una nueva vida con todo el amor que ellos te pueden dar , parece absurdo pero aveces estoy con las perras y les hablo como si fueran una persona y yo creo que lo que les digo me entienden a la perfeccion .
no se ,,,,, es que ami me dan mas pena los animales que ciertas personas , debe ser que ya chocheo
bueno , espero no ser pesado con las historias que os cuento .
un saludo , tresse
Publicado: Jue Jun 23, 2005 9:47 pm
Laitaine
Usuari@
pins escribió:
Pues sí, iba apurado de tiempo. Lo que quiero decir aparte de lo que tú explicas makinabaja, es que un piso no es lugar para ningún animal. Quizás una casa con jardín sí...
Me parece una estupidez, no veo que problema hay de tener algún "bicho" en un piso.
Por cierto, son animales, seres vivos, no bichos.
tresse, las páginas no me han ayudado a solucionar nada, porque eso solo lo puede hacer el veterinario, pero lo que buscaba era información sobre su enfermedad y eso sí lo he encontrado, así que gracias cuando me digan algo mañana quiero entenderlo y que no me pille de sorpresa.
Yo pena no, pero sí creo que se merezcan más respeto que algunos. Como ha dicho mb tenemos un don que ellos no tienen y lo usamos para hacer mal.
Nunca he comprado gatos o perros en las tiendas así que no puedo comparar, pero lo que sé es que esta gata es buenísima, sólo quiere que le estén sobando, si le rascas la oreja.... ya se mueeeere de gusto (como no puede), haces lo que quieres con ella y ni rechista, además está en su habitación y de ahí ni se mueve. Son animales que lo han pasado mal y con poco que les des te lo agradecen. Y es que cuando te mira con esos ojillos......
Para mí, tanto ésta como la otra gata que tengo son mis niñas, y quien me escuche hablando con la Michi tiene que flipar XD
Publicado: Jue Jun 23, 2005 10:11 pm
pins
Usuari@
laitaine escribió:
Por cierto, son animales, seres vivos, no bichos.
Vale, pues los llamaré así.
Precisamente decís que los animales son seres vivos y no deben ser tratados como objetos. Pues sencillamente cuando se compra un animal ya lo estás tratando como a un objeto, sencillamente por el mero hecho de pagar por él. Tu cuando compras un objeto, que no tiene vida, tú no lo preguntas si quiere estar contigo o no. Sería estúpido hacer esa pregunta. Pues cuando una persona que compra un animal porque le gusta mucho pasa exactamente lo mismo: nadie le pregunta a ese animal si quiere ser vendido, si quiere vivir con esa persona. La adopción de animales abandonados es otra cosa, y me parece muy bien que se ayude a los animales que han sido maltratados y abandonados.
Laitaine escribió:
no veo que problema hay de tener algún "bicho" en un piso.
Pues será en tu caso, porque conozco a gente que tiene perros y gatos en casa y sólo causan problemas.
Publicado: Vie Jun 24, 2005 1:14 am
mb
Usuari@
Personalmente no creo que tener animales en un piso sea un problema siempre que seas consciente de lo que haces... Si tienes un animal pequeño (un gato, un canario, etc.) no hay problemas para tenerlo en un piso. Incluso en uno de esos "maravillosos" pisos de 30 metros puedes tener una mascota sin problemas.... siempre que no sea mucho mayor que un hamster
Hablando en serio, lo que no se puede tener es un perro grande o de determinadas razas en un piso, es como tener un husky siberiano en Almería...
Hay mascotas de muchos tipos y es fácil conseguir alguna que se adapte a tus circunstancias. El problema es nuevamente el ser humano, actuamos según nuestro capricho sin tener en cuenta las circunstancias...
¿Me gusta un mastín o un san bernardo? me compro uno aunque luego lo tenga encerrado todo el día en un piso de 70 metros. ¿Me apetece un galgo? lo tengo aunque luego se pase en día encerrado sin poder hacer ejercicio.... ¿Un Husky? pos vale lo tengo y listo, aunque en mi ciudad tengamos temperaturas de 40 a la sombra y se trate de un animal aclimatado al frio.
El animal será un pobre desgraciado toda la su vida y nosotros tendremos problemas e incluso es posible que lo acabemos abandonando, pero nosotros nos habremos dado el capricho
Yo personalmente siempre he tenido animales en casa, un piso, y nunca he tenido problemas... Eso si, nunca hemos tenido nada más grande que un gato y siempre hemos sido conscientes de las obligaciones y problemas que podía implicar el tener mascota.
Creo que el único problema es que no sabemos adaptarnos a nuestras posibilidades reales y escogemos mascota sin pensar en las condiciones de vida que le podemos ofrecer ni en las complicaciones que nos puede ocasionar.
Lo dicho... probablemente el ser humano sea el más egoísta de todos los seres vivos del planeta.
Es triste.....
Saludos a todos y feliz verbena
Publicado: Vie Jun 24, 2005 8:43 am
Laitaine
Usuari@
Primero, nunca he comprado a un animal, (bueno, 2 hamsters cuando era pequeña y unos peces, pero seguro que si tuvieran voluntad propia se hubiesen venido conmigo sin pensar porque quedarse en la tienda es una muerte asegurada), ni lo pienso hacer, no tengo un animal por lo bonito que sea para lucirlo. Como bien dices, eso es tratarlo como objetos, luciéndolos en las tiendas tan monos de pequeñitos, tan graciosos, para que alguien llegue, se encapriche y cuando crezca y le aparezca algún problema busque la via más facil de deshacerse de él.
Y segundo, no es que sea un problema tener un animal o no tenerlo en un piso, los problemas los ve la persona y cada uno les da la importancia que quiere. Si no quieres hacerte responsable del animal, vas a ver muchos problemas en un piso de 30, 180 m, en una casa, chalet.....cualquier cosa que haga lo puedes ver como un problema.
Mis gatas tiran arena al suelo o algo de comida, para una persona puede ser un problema eso, para mi no, se limpia y punto. Que me rompen algo.....pues a joderse (perdón), es una putada, no un problema y antes de tenerlas sé que eso puede ocurrir. Puedes dedicar un tiempo a educarlos.
Está claro que debes pensar en el animal y darle las mejores condiciones de vida, pero en general, los problemas los ve la persona, no los causa el animal.
Publicado: Vie Jun 24, 2005 9:50 am
mb
Usuari@
Coincido contigo Laitaine, los problemas nos los creamos nosotros mismos.
No olvidemos que cada mascota tiene su entorno natural y todo su instinto y comportamiento esta basado en ese entorno natural aunque, como especie, lleve años domesticada.
Un gato es un depredador y tiene su instinto de depredador y sus necesidades como tal, con los siglos se ha adaptado a nuestro entorno y se ha convertido en un animal domestico, pero no deja de ser un cazador.
Yo todavía recuerdo a una de mis gatas... Cuando le daban un pescado se ponía a jugar con el... Para nosotros era un juego pero, en realidad, lo que hacía el animal era cazarlo.
Cuando, siguiendo con los gatos, se ponen a arañar los muebles o el marco de una puerta, lo único que hacen es afilar sus uñas, sus armas, para tenerlas a punto y listas para cazar... Es su instinto, es problema nuestro si los hemos sacado de su entorno natural. El animal se sigue comportando igual y busca sustitutos a lo que encuentra en su entorno. Si no hay un arbol para afilarse las garras, usa la pata de un mueble o el marco de una puerta, no podemos reprocharselo.... En todo caso podemos intentar educarlo, de pequeño, para que adapte su comportamiento a unas pautas determinadas, como cuando conseguimos que haga sus necesidades en una caja, y se afile las garras en un sitio determinado.
En todo caso, como dices, hemos de aceptar esas pequeñas inconveniencias y adaptarnos a ellos igual que ellos se intentan adaptar a nosotros. Si no eres capaz de hacerlo mejor no tener mascotas.
Por cierto yo tampoco he comprado nunca una mascota, bueno los hamsters, pero todos los animales que hemos tenido o los hemos encontrado o nos los han dado. En casa hemos tenido canarios, periquitos, tórtolas, tortugas, hamsters, gatos y no recuerdo si alguna otra especie. Y casi todos han sido adoptados.
Saludos
Publicado: Vie Jun 24, 2005 3:49 pm
Murphi
Moderador
Ejem............No es lo mismo un Dogo Argentino en un piso que mi canario,que quereis que os diga.......
Hay que tener espacio para el animal........Tengo un colega con un bicho desos que os digo y el pavo se mea por donde pilla...Porque Pues porque no tiene espacio,no lo sacan como deberian.......
Solucion Pa vacilar,pillate unas botas de plataformas en verano,y deja los animales pal que pueda estar por ellos......
Salu2
_________________ NO PREGUNTEIS POR MP !!
Publicado: Vie Jun 24, 2005 4:23 pm
makinabaja
Usuari@
Murphi escribió:
Ejem............No es lo mismo un Dogo Argentino en un piso que mi canario,que quereis que os diga.......
Lo mismo que dije yo mas arriba, Un San Bernardo en uno de estos pisitos mas monos que nos quieren vender ahora a los jovenes, de 30 metritos cuadrados, tan monos...y acogedores....
Sino puedes aunque quieras, NO PUEDES...
Ciao
_________________ MIAAAAAAAU!!!!
Publicado: Vie Jun 24, 2005 11:15 pm
Laitaine
Usuari@
Biennnn No tiene PIF y de su resfriao y leucemia está más o menos controlao, pero lo peor era la PIF y no la tiene
yuhu....pfff, q alivio
Publicado: Vie Jun 24, 2005 11:24 pm
makinabaja
Usuari@
Laitaine escribió:
Biennnn No tiene PIF y de su resfriao y leucemia está más o menos controlao, pero lo peor era la PIF y no la tiene
yuhu....pfff, q alivio