¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Gente Online
Actualmente hay 193 invitados, 191 miembro(s) conectado(s).
hola (denuevo)
me he bajado los 3 cd´s de la version oficial de mandrake 10.1 y quiero saber como instalarlo cabe aclarar que de linux no se naaaaadaaaa
gracias por su ayuda
gracias
_________________ El tiempo es cuestion de tiempo la vida es cuestion de vida,la vida dura poco tiempo y el tiempo toda la vida
Publicado: Mie Sep 07, 2005 12:45 pm
Salu2
Moderador
Antes debes detallar tu situación e intenciones. Debes indicar cuantos sistemas operativos va a tener esa máquina, el tamaño de su HD, cuanta RAM tiene, si lo quieres tener para siempre o es sólo para ver qué tal es el sistema. Una vez que sepamos esto te orientaremos mejor.
PD: Se dice GNU/Linux. Debería cambiarse el nombre del foro.
_________________ saludOS a tod@s.
Publicado: Mie Sep 07, 2005 12:58 pm
ZaKaTRoN
Administrador
Salu2 escribió:
Cierto... ya está cambiado.
Publicado: Mie Sep 07, 2005 1:28 pm
Salu2
Moderador
ZaKaTRoN escribió:
Salu2 escribió:
Cierto... ya está cambiado.
Gracias. Es el segundo foro en el que lo consigo. Voy a por el resto jeje
Publicado: Mie Sep 07, 2005 4:13 pm
CAMPERONIX
Usuari@
gracias por la respuesta
pues mi HD es de 40gb 128 RAM lo tengo particionado una es de 10gb y la otra de 30 en la de 10 tengo instalado win. y en la otra todaas las descargas que me he hecho de la mulita ahora bien que me recomiendas? instalarlo para siempre o probarlo antes ? y si lo instalo para siempre lo puedo quitar asi como el win cuantas veces yo quiera?
la verdad ya no quiero win pero si me arrepiento luego (aunque por los comentarios que he leido no lo creo)podre quitarlo?.
gracias por su valiosa ayuda y no lo olvidare GNU/Linux
_________________ El tiempo es cuestion de tiempo la vida es cuestion de vida,la vida dura poco tiempo y el tiempo toda la vida
Publicado: Mie Sep 07, 2005 6:17 pm
Salu2
Moderador
Te cuento, hay varias formas de instalar Mandrake (ahora Mandriva):
1) Instalarlo en el HD haciendo las correspondientes particiones. Debes reparticionar tu HD. Deberías acortar la partición grande y en el espacio creado hacer al menos dos particiones, una SWAP (de 128 o 256 MB) y otra EXT3 (de 3 GB como mínimo). Cuando lo quieras quitar, te cargas las particiones y creas en su lugar otra de Windows. Si quieres unirla con la anterior tendrías que formatearlas, todas excepto la de 10 GB. Espero que tu placa arranque más allá del cilindro 1024.
2) Instalarlo en una partición virtual (creo que lo llamaban así), qué es un archivo que se crea en tu HD visible desde Windows que contiene todo el SO GNU/Linux. Cuando quieras quitar Mandrake solo borras el archivo desde Windows y pista. Así no tienes que reparticionar tu HD. Hace tiempo que no hago esto, espero que Mandrake siga teniendo la opción.
3) Usando un emulador de máquina virtual. VMware es excelente para esto. Al tener dos SO arrancados a la vez el rendimiento es mucho menor pero es idóneo para aprender. Tus 128 MB de RAM harán que funcione muy lento. Tampoco hace falta reparticionar.
También puedes probar el Live CD de Mandrake, MandrakeMove.
No te recomiendo quitar Windows en absoluto si no tienes otro PC ya que en Mandrake solo vas a saber navegar, tostar CDs, usar el suite de ofimática OpenOffice y poco más. Seguro que te interesa tener Windows para lo que no puedas hacer desde GNU/Linux.
La opción natural y más efectiva es la primera aunque la más compleja para mucha gente que huye cuando pronuncias "reparticionar". Hagas lo que hagas, siempre lo podrás quitar cuando ya no te interese.
Dinos cual te interesa y empezamos.
Publicado: Mie Sep 07, 2005 6:53 pm
CAMPERONIX
Usuari@
gracias
empesemos por la primera
pero vale al pena GNU/Linux?tengo que borrar todo de mi misco (peliculas musica juegos etc.)??
Publicado: Mie Sep 07, 2005 8:52 pm
Salu2
Moderador
CAMPERONIX escribió:
gracias
empesemos por la primera
pero vale al pena GNU/Linux?tengo que borrar todo de mi misco (peliculas musica juegos etc.)??
Mi opinión es que no merece la pena si no lo vas a tener mucho tiempo y no sabes manejarlo, es decir, si te va a causar más perjuicio que benefivio. Se trata de un sistema excelente pero si no le vas a sacar partido, te vas a aburrir pronto o solo quieres curiosear mejor prueba un Live CD y si te decides lo instalas. Ten en cuenta que es otro mundo distinto y en muchos aspectos tienes que empezar desde cero. Los programas son diferentes, se instalan de forma distinta...
No tienes que borrar tu disco duro, aunque sí que tienes que tener 3.3 GB libres como mínimo.
Publicado: Mie Sep 07, 2005 9:56 pm
CAMPERONIX
Usuari@
me bajare la version viva del disco entonces aver k tal
gracias por tu interes en ayudarme salu2
se agradece mucho si todos fueramos asi no existiriamos los ignorantes
jeje!!
Publicado: Mie Sep 07, 2005 10:18 pm
pins
Usuari@
Para empezar con linux SuSE es una distribución bastante sencilla, yo la he probado y me ha parecido bastante fácil. De todas maneras como dice Salu2, si realmente quieres usar linux tienes que dedicarte a ello en serio. Y no borres windows del disco, ya que hay cosas que es mucho más sencillo de hacer en windows que en linux; por ejemplo no hay ningun programa para eD2K (emule, pa los amigos) que funcione bien, el aMule es una basura y el MLdonkey es de lo más complicado que he visto en mi vida. Yo por ejemplo ahora estoy usando windows porque necesito bajar cosas por eD2K.
Publicado: Mie Sep 07, 2005 10:23 pm
Salu2
Moderador
GNU/Linux es un magnífico sistema operativo. Yo lo instalaría pero no conozco tu necesidades y no sé hasta qué cierto punto te va a ser útil. Si necesitas esos gigas de espacio o no quieres hacer particiones no lo instales. Aunque yo siempre te voy a animar a hacerlo, claro. Puedes empezar usando KNOPPIX, la distro Live más conocida. También puedes probar con la opción 2) ya que no te causa perjuicio alguno y lo puedes borrar cuando quieras.
No quiero que pienses que te estoy quitando la idea. Si deseas instalarlo te ayudaremos en lo que podamos.
Publicado: Jue Sep 08, 2005 8:21 am
KonKer
Usuari@
Salu2 en las particiones SWAP habitualmente se aconseja que se utilice el doble de espacio que hay en memoria RAM, y se desaconseja que en memorias superiores a 1 GB sea el doble, seria una utilización de espacio en el disco duro innecesario.
CAMPERONIX si te descargas la versión live de cualquier distro, yo tendría una partición en FAT 32 que es compatible tanto con linux como con windows, así los datos los podrás utilizar tanto en un sistema como en otro
PD: Yo no llamaría solo al foro GNU/Linux sino software libre no solo se ha habla del sistema operativo y el núcleo.
Publicado: Jue Sep 08, 2005 10:08 am
Salu2
Moderador
KonKer escribió:
Salu2 en las particiones SWAP habitualmente se aconseja que se utilice el doble de espacio que hay en memoria RAM
Justo lo que he indicado, 128x2=256. Si no lo va a utilizar más que para navegar y poco más, 128 MB son suficientes.
PD: Ya hay un foro de software (Aplicaciones), este es para hablar del sistema de Stallman al igual que hay otro para Windows.
Publicado: Sab Sep 10, 2005 8:08 pm
CAMPERONIX
Usuari@
gracias por sus opiniones realmente son muy amables
pongamonos deacuerdo la idea de konker me gusta tambien
vamos,pongamonos deacuerdo y yo hago lo que me recomienden los expertos (osea uds.) ..
Publicado: Sab Sep 10, 2005 8:15 pm
CAMPERONIX
Usuari@
y si, en realidad quiero probarlo por que quiero expandir mis conocimientos y una vez conociendolo me quedo con el
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro