¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Gente Online
Actualmente hay 66 invitados, 16 miembro(s) conectado(s).
Buenas Hace unas tre semanas me e comprado un portatil y un wireless-G de estos de linksys que se conectan al moden de ono por rj45 y del router a el ordenador y configure la wifiy todo perfecto asta que hoy me doi cuenta que no pueden estar los dos conectados a la vez porque uno no tiene ip apagas el que tiene conexion y automaticamente le entra conexion al que no tenia que me podeis decir de esto teneis conocimiento de que puedan hacer esto desde ono porque si les compras el router wifi a ono es para montar una red en casa para varios ordenadores porlomenos lo anuncian asi
Pueden ser ellos ¿a? no me dejan ni entrar en el router http://192.168.1.1
Publicado: Mie Dic 26, 2007 1:53 pm
ZaKaTRoN
Administrador
Lo que deberías hacer es montarte una red de área local.
Primero de todo, ya que no puedes entrar al router, te recomiendo que lo resetees, detrás hay un botón, lo tienes q mantener apretado, hasta que veas que todas las luces se encienden, ahí te habrá avisado que se ha reseteado.
En Internet Conection Type le pones Automatic Configuration - DHCP
El DHCP Server lo desactivas
Ya tienes el router listo
Ahora tendrás que ir ordenador a ordenador a asignarle una IP.
Se hace desde Panel de control > Conexiones de red > Click derecho sobre Red de Area Local y Propiedades > Propiedades > Doble click sobre Protocolo TCP/IP
Ahora la configuración para el primer equipo será la siguiente:
Dirección IP: 192.168.1.2
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1
Servidor DNS preferido: 192.168.1.1
Los demás ordenadores será la misma configuración, exceto la dirección IP, que tendrás que poner un número más, es decir, el otro ordenador su dirección IP será: 192.168.1.3
Ahora ya sólo te queda proteger tu wifi con contraseña, y abrir puertos si deseas (se hace desde Applications & Gaming)
Un saludo!
Publicado: Vie Dic 28, 2007 6:54 pm
jose2107
Usuari@
ZaKaTRoN escribió:
Primero de todo, ya que no puedes entrar al router, te recomiendo que lo resetees, detrás hay un botón, lo tienes q mantener apretado, hasta que veas que todas las luces se encienden, ahí te habrá avisado que se ha reseteado.
Se hace desde Panel de control > Conexiones de red > Click derecho sobre Red de Area Local y Propiedades > Propiedades > Doble click sobre Protocolo TCP/IP
Los demás ordenadores será la misma configuración, exceto la dirección IP, que tendrás que poner un número más, es decir, el otro ordenador su dirección IP será: 192.168.1.3
Ahora ya sólo te queda proteger tu wifi con contraseña, y abrir puertos si deseas (se hace desde Applications & Gaming)
Un saludo!
Buenas zaka al final bas a hacer un jaquer de mi con estas explicasiones que me das ya tengo la red que me dijistes y va perfecta porlomenos los dos tienen internet.
Ahora te paso un par de puntos de la configuracion si te parece le echas un vistazo y si tubiera que cambiar algo me lo dices y con esto soy el mas feliz de la tierra ¿ a ? contando conque uno esta conectado por cable y el otro por wifi que abria que hacer para que se bieran y poder usar la impresora con el portatil
Si estoy abusando de ti me lo dices sin ningun reparo o remiteme a algun tutorial pero eso si que este tan claro como lo explicas tu
security mode WPA2 Personal
WPA Algorithms AES
WPA Shared Key contraseña
Group Key Renewal 3600 Seconds
Bueno no te molesto mas gracias por todo
Publicado: Sab Dic 29, 2007 4:45 pm
jose2107
Usuari@
jose2107 escribió:
ZaKaTRoN escribió:
Un saludo!
Buenas zaka al final bas a hacer un jaquer de mi con estas explicasiones que me das ya tengo la red que me dijistes y va perfecta porlomenos los dos tienen internet.
Ahora te paso un par de puntos de la configuracion si te parece le echas un vistazo y si tubiera que cambiar algo me lo dices y con esto soy el mas feliz de la tierra ¿ a ? contando conque uno esta conectado por cable y el otro por wifi que abria que hacer para que se bieran y poder usar la impresora con el portatil
Si estoy abusando de ti me lo dices sin ningun reparo o remiteme a algun tutorial pero eso si que este tan claro como lo explicas tu
security mode WPA2 Personal
WPA Algorithms AES
WPA Shared Key contraseña
Group Key Renewal 3600 Seconds
Bueno no te molesto mas gracias por todo
buenas hoy es sabado y me encuentro otravez igual que antes no tengo conexion en el portatil y no puedo entrar en el router con el de smesa tiempo demasiado largo y no conecta ,con el portatil buscando el problema me parece que puede ser despues de mirar veo que me dice
intercambio de claves iniciado=si
claves de unidifusion recividas=no
claves de multidifusion recividas=no
y cuando me quiero conectar a la red manualmente me pide contraseña y dice que no es correcta pero estoy seguro de que es correcta
Publicado: Mie Jul 09, 2008 11:22 am
miculo
Usuari@
Prueba a resetear el router y configurar todo desde el inicio.
Eso hice yo y funciono.
salu2
Publicado: Mie Jul 09, 2008 11:15 pm
sergistar
Usuari@
Oye Zakatron yo me compre el router WRT54GL y he leido lo q has puesto; ami me venia activado por defecto eso del DHCP Server para poner desde donde comienza el rango de las IPs q va asignar alos pcs q conecto xq yo tengo puesto lo de obtener IP automaticamente en las prpiedades de red de XP.
Lo q yo hago esta mal y es mejor poner las IPs fijas,desactivo el DHCP Server o para q vale eso?
Gracias y un saludo
Publicado: Lun Ago 11, 2008 9:39 pm
sergistar
Usuari@
Estao un tiempo de vaciones y no habia vuelto a pasarme por aqui, nadie sabe la diferencia entre el DHCP SERVER y como lo explica Zakatron.
Es q ahora utilizare bastante internet y emule y queria saber si como yo tengo el Router esta bien o es mejor como comenta Zakatron.
Gracias por todo y un saludo.
Publicado: Mar Ago 12, 2008 12:10 am
ermapro
Usuari@
Hola, yo soy usuario de un WRT54G desde hace ya al menos 4 años, no me paso lo que a ti, pero si algo que te puede ayudar.
ONO tiene una politica un tanto extraña y se, por que lo he leido en mas de una ocasion, que a veces hace barridos para detectar quien tiene mas de un equipo conectado en su casa.
Bien, mi router, que como te cuento, tambien es un linksys, tiene un defecto, y es que se bloquea cuando hacen estos barridos.
He llamado a ONO en varias ocasiones, y ellos siempre me dicen lo mismo, que ellos no hacen nada, que el problema es mio, y realmente, es un problema mio y en concreto de los firmware. Se supone que con algunos firmware nuevos, esto no pasa, pero mi modelo, que en concreto es el 5, esta un poco dudoso para mi, y mas me vale tener esto que no un pisapapeles
Yo lo que hago cuando pierdo la conexion es quitar la corriente 2 segundos al router y volversela a poner, ya sabes, quitas la clavija de atras que viene del transformador y ya lo tienes.
Ni es un truco mio, ni es nada no conocido en estos aparatos, que por cierto, a mi me asigna la IP automaticamente
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro