¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Gente Online
Actualmente hay 100 invitados, 76 miembro(s) conectado(s).
Hola a todos, resulta que el miércoles es fiesta en Aragón y quiero ir con mi hija (12 años) a visitar el Museo del Prado, ya que le encantan las bellas artes. He estado en multitud de ocasiones en Madrid por trabajo, pero lo que es realmente de visita, nunca.
Así que, a ver si alguien me echa una mano y me sugiere sitios para ver, por el centro de Madrid en un día, no necesariamente museos.
Gracias.
Publicado: Dom Abr 20, 2008 11:52 am
Boycott
Usuari@
Lo más importante y para ver cosas de forma rápida, quitando museos, sería:
- Museo del Prado
- Parque del Retiro
- Puerta de Alcalá
- Pza de Cibeles, Edificio de Correos
- Pta. del Sol, Pza. Mayor
- Catedral de la Almudena y Palacio de Oriente (jardines incluidos)
Todo esto se puede hacer andando, por la zona centro no hay grandes distancias. También dependiendo si estais acostumbrados a andar mucho o poco. De todas formas, metro hay en casi cada esquina
una cosa milorcho si vienes en coche tendras que dejarlo en la periferia pues todo el centro de madrid esta con zonas azules y verdes,(pagar por tiempo limitado y bastante caro)alternativa un parking.
un saludo
Publicado: Dom Abr 20, 2008 1:25 pm
Milorcho
Usuari@
pacoeldeltaco6969 escribió:
... si vienes en coche tendras que dejarlo en la periferia...
¿Que te parece si lo dejo en Barajas?
Habia pensado en probar con el AVE por comodidad, pero se dispara bastante yendo 4.
Boycott escribió:
Lo más importante y para ver cosas de forma rápida, quitando museos, sería:
- Museo del Prado
- Parque del Retiro
- Puerta de Alcalá
- Pza de Cibeles, Edificio de Correos
- Pta. del Sol, Pza. Mayor
- Catedral de la Almudena y Palacio de Oriente (jardines incluidos)
¡Recibido! ¿Merece la pena ir a ver las cortes?
Muy agradecido.
Publicado: Dom Abr 20, 2008 3:03 pm
Boycott
Usuari@
Yo soy de Guadalajara, y siempre que voy a Madrid en coche lo dejo siempre en el Parque Ferial Juan Carlos I (IFEMA), donde ponen todas las Ferias. Si llegas temprano lo puedes dejar incluso en la boca del metro
Respecto a las Cortes, no sé si se podrán visitar. Yo creo que sólo se pueden visitar cuando hay jornadas de puertas abiertas. Sí puedes pasar por la puerta del Congreso de los Diputados a hacerte una foto subido en los leones
_________________ Saludos desde la Alkarria
Publicado: Dom Abr 20, 2008 3:18 pm
pacoeldeltaco6969
Usuari@
hombre barajas no está mal pero te puedes meter un poquito mas dentro de madrid,como por san blas,vallecas,(zona de la avenida de la albufera)que ahi esta la linea 1 de metro y te lleva directo al centro,si llegas temprano pillaras sitio por algunas de las calles aledañas de la avenida de la albufera,para llegar a vallecas a esa zona en concreto viniendo de la A2 cojes la M40 direccion A3,A4,y cuando veas el desvio de la avenida de la albufera pues lo cojes y listo(no me acuerdo ahora mismo de que nº de salida es)pero vamos que si no vas muy deprisa lo veras esta a unos 2 ó 3 kilometros pasado el desvio de la A3.A ver si estas indicaciones te ayudan.
suerte un saludo y a disfrutar de los madriles
P.D.:ten cuidado si vas en metro con los carteristas que haberlos ahilos
Publicado: Dom Abr 20, 2008 3:19 pm
Unknown_Pk
Usuari@
Que poco me gusta a mi Madrid...Sobre todo para ir a currar. Puag!
La torres Kio, en Plaza castilla al estar inclinadas son curiosas.
Publicado: Dom Abr 20, 2008 3:23 pm
pacoeldeltaco6969
Usuari@
hombre Unknown_Pk madrid esta bien hay cosas muy interesantes lo que pasa es que somos muchos y vamos muy deprisa y es lo que pasa,pero la zona centro de madrid no tiene nada que envidiar a ningun otro sitio,te lo dice uno que ha vivido durante 24 años en la zona.
un saludo
Publicado: Dom Abr 20, 2008 3:49 pm
Boycott
Usuari@
A mi tampoco me gusta.... hasta mi ciudad se está volviendo asquerosa
Publicado: Dom Abr 20, 2008 5:17 pm
Milorcho
Usuari@
Yo decia lo de Barajas, por lo del parking vigilado, además del metro, por que si te hacen un roto al coche, pues ya te amargan el día.
No se si en Ifema sera así o que me aconsejas.
Gracias de nuevo.
Publicado: Dom Abr 20, 2008 5:41 pm
pacoeldeltaco6969
Usuari@
lo unico que tienes que hacer es no dejar nada en el coche a la vista,y no pasa nada,es raro que si no ven nada le hagan algo,muy muy raro,de todas formas en un parking vigilado tambien te pueden hacer un apaño,el secreto es que no se vea nada dentro del coche.
un saludo
P.D.:no te asustes por lo de vallecas no tiene nada que ver con lo que era(cria fama y echate a dormir)de todas formas no se puede estar seguro al 100%
Ultima edición por pacoeldeltaco6969 el Dom Abr 20, 2008 5:45 pm, editado 1 vez _________________
Publicado: Dom Abr 20, 2008 5:42 pm
vogel
Usuari@
Si quieres ir el Museo del Prado, yo te aconsejo que dejes el coche en el Parking público de Las Cortes, en la Carrera de San Jerónimo, frente al hotel Palace, al que accedes desde el Paseo del Prado, muy cerquita del Museo. Te costará unos eurillos dependiendo del tiempo que lo tengas aparcado, pero te ahorras el coste del billete de metro para 4 personas desde Ifema o desde Barajas, opciones que yo no aconsejo. El Parking citado está muy bien situado, en pleno centro, a dos pasos de La Puerta del Sol, Cibeles, etc.
Después tienes la posibilidad también de montar en un autobús turístico (Madrid-Visión) que hace un recorrido muy amplio y puedes ver bastantes cosas, además, con el billete puedes bajarta en la parada que desees y tomar otro autobús después para, sin pagar otra vez, seguir el recorrido. Estos autobuses son de los de dos pisos y la parte superior es descubierta por lo que tendréis buenas vistas, además, para el miércoles la predicción del tiempo en Madrid es de sol.
Por último, indicarte que la visita a El Prado lleva su tiempo, aunque naturalmente depende de las salas que quieras visitar, Velázquez, Goya, etc...
Saludos.
Publicado: Dom Abr 20, 2008 10:12 pm
Boycott
Usuari@
En IFEMA hay parking vigilado y aparcamiento en linea de toda la vida. Yo siempre que he ido lo he dejado bien aparcado en línea, cerca de la boca del metro. Alguna vez lo he dejado hasta 5 días, ya que una vez me fui de vacaciones, y como el vuelo era muy temprano y nadie podía llevarme, tuve que ir en mi coche, y el aeropuerto está al lado. Nunca le han echo nada, y eso que es nuevo y suele ser más tentador. Lo único, no dejar nada a la vista.
Para aparcarlo cerquita de la boca de metro, hay que ir temprano, antes de que empiece a llegar gente a sus trabajos.
Publicado: Dom Abr 20, 2008 10:42 pm
Milorcho
Usuari@
Gracias a todos, ya sabia que se me olvidaba lo del autobus túristico, me imaginaba que habría, pero ahora ya me lo ha confirmado vogel.
Según como vea el tráfico igual me voy para dentro.
Ya os comentare como ha ido todo; así da gusto.
Publicado: Jue Abr 24, 2008 6:43 pm
Milorcho
Usuari@
Pues os cuento compañeros; un día ajetreado. Deje el coche en Ifema cogí la linea 8 del metro hasta Nuevos Ministerios y de ahí ya el Bus Turístico. Las entradas al Museo del Prado las tenia para las dos y cuarto, después de comer.
Del Museo solo pude ver Goya y Velazquez, porque mi hija se paraba en cada cuadro, mi mujer sobre la marcha y salían chispas; yo obviamente con mi hija. Volvimos otra vez al turístico. Yo la verdad había visto ya todo de pasada, pero no había visto nunca el Palacio de Oriente, joder que guapo. La próxima de las siguientes veces que vuelva al Museo del Prado también voy al Palacio de Oriente. Tiene que ser guapo por dentro.
Todo bien, pero el Prado es imposible verlo en una sola vez y tan rapido.
Si no os reís os cuento una anecdota:
Cuando llegamos a Castellana, entramos en un bar a desayunar y cuando voy a pagar
resulto que no tengo la cartera. No me jodas que me han quitado ya la cartera nada más llegar.
No puede pasarme a mí esto. Con que mi mujer y mi hija se van con el Turístico y yo vuelvo con el metro al coche por si me la hubiera dejado.
"Paco Martinez Soria" se habia dejado la cartera en el coche.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2Ir a página 1, 2Siguiente