¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Gente Online
Actualmente hay 144 invitados, 128 miembro(s) conectado(s).
Necesito que alguen que "tenga a mano" una placa base P4 me pase las medidas o dimensiones que tiene el receptaculo del procesador CPU es decir interior o dimensiones entre las cuatro columnas que ubican al disipador de aluminio -ventilador que refrigeran a la CPU.
Es por no estar desmontando esto para tomar las medidas.
Gracias os estare informando del Tema.
Publicado: Jue Feb 12, 2004 12:49 am
jjat
Usuari@
Que sistema de refrigeracion le meteras a la celula de Peltier????
Publicado: Jue Feb 12, 2004 11:45 am
gibanix
Usuari@
Hola jjat.
de momento y para simplificar el tema le quiero meter el mismo sistema que refrigeraba a la CPU, es decir la torre de aluminio con el ventilador.
Y la cara fria en lugar de estar directamente en contacto con la CPU he interpuesto una placa de cobre de 5mm de espesor , que es por esta por lo que pedia las dimensiones del receptaculo, por si alguie tenia una Placa Base a mano o una torre refriceradora de aluminio de las que venden por ahí, me digera las medidas. Para cortar la pieza de cobre lo mas exacta posible.
Saludos
Publicado: Jue Feb 12, 2004 12:58 pm
jjat
Usuari@
Pues ahora mismo no te pueddo ayudar en lo de las medidas , creo que tendras que abrir la caja.
Te agradeceria que fueras informando de los resultados, ya que es un tema que me interesa, y no conozco a nadie que lo haya puesto a la práctica. Si pudieras ir explicando como lo haces, y si funciona tal cosa o no funciona.
Espero que salga todo perfecto, suerte.
Por si alguien esta interesado en leer algo del tema dejo este pdf, que esta interesante como introduccion:
Como entenderas cada paso quiero tenerlo bien seguro antes de abordar el final.
Saludos
Publicado: Sab Feb 14, 2004 3:25 am
gibanix
Usuari@
Hola a todos:
Ya esta la prueba hecha.
Primero las medidas que pedia son 70 por80 mm la pieza de alumimio o cobre y 5 mm de espesor es la que he interpuesto entre la CPU y la cara fria de la Peltier, en la cara caliente, la torre de aluminio con aletas y ventilador que lleva por defecto la CPU.
Las dos caras con suficiente silicona para la transmision del calor o frio.
Bien, La peltier alimentada con fuente regulable en tension por lo que comence con 10 vcc y un consumo de 3 A.
En marcha el PC y con el monitor de temperatura 15 ºc , me dije, esto funciona, pero, pero, la CPU hasta ahora estaba a Relentí.
Abro el canopus comienzo a procesar una peli que se que ahí se exprime la CPU al 100% y la temperatura comienza a subir , 48ºc y subiendo, aumento a 12 vcc 4.5A de consumo, se estabiliza un momento la temperatura pero al poco tiempo continua su ascenso a 62ºc he parado el Canopus y por supuesto la temperatura ha descendido rapidamente a 33ºc.
¿que estoy haciendo mal?
-Posiblemente no tenga la suficiente separacion entre zona fria y caliente?
-No enfrio lo suficiente la zona caliente?
Bueno, lo prometido, ahí lo teneis siento no haber logrado mejores resultados, por supuesto voy a segir intentando distintas formas, ya que despues unavez logrado que sea estable el funcionamiento se puede adornar con termostatos, regulador de tension en funcion de la temperatura, ...el otro dia vi uno refrigerado por agua.
Saludos.
Hola
Publicado: Sab Feb 14, 2004 3:48 am
YODA
Usuari@
gibanix escribió:
Ya esta la prueba hecha.
Qué quieres hacer
Publicado: Sab Feb 14, 2004 6:33 am
mohicanito
Usuari@
y en lugar de ponerle una placa entre la celula y el procesador porque no le pones la celula directamente al procesador, pienso que esa misma placa debe coger algo del mismo aire caliente que esta circulando dentro de la torre y por eso se calienta, pero si pusieras la celula directamente sobre el procesador quizas tengas mejores resultados, ahora puedes hacer esto, hojala puedas entenderme y yo explicarme:
a esa placa de 5mm de espesor en lugar de ser completamente plana de ambos lados puedes dejar solo un lado plano y el otro moldearlo de tal manera que quede exactamente encima del encapsulado y nadamas, como tipo conico es decir la parte plana estaria pegada a la celula y la conica con exactamente la superficie del encapsulado arriba del encapsulado asi la parte mas amplia recibiria por completo el enfriamiento de la celular y lo transmitiria a la parte conica encima del encapsulado, otro ejemplo, dices que la pieza de aluminio o cobre mide 70 x 80 mm y supongamos que el encapsulado mide 20 x 25 mm entonces una cara de esa pieza de aluminio o cobre de un lado debe medir los mismos 70 x 80 mm y del otro moldearla a que mida 20 x 25 mm que en este ejemplo decimos que eso mide el encapsulado(es un ejemplo) asi con esa forma conica el enfriamiento se concentrara sobre el encapsulado y puedes tener mejores resultados.
que lio hojala me entiendas.
Publicado: Sab Feb 14, 2004 7:35 am
Neo
Usuari@
gibanix escribió:
No enfrio lo suficiente la zona caliente?
Hola Gibanix,como eliminas el calor que produce la celula, a lo mejor van por ahi los tiros...............
Mirate esto ,no se si te sera de ayuda pero salen sistemas combinados de refrigeracion con peltiers,igual te dan alguna idea,estan al final de esta pagina.
Digo yo ke no entiendo el por qué de la necesidad de montar esa célula.
Pero agradecería si me pudierais dar una explicación de la necesidad de ese montaje.
No te vale con poner 2 ventiladores uno de extracción de aire que sake el calinete de la caja del PC y otro ke le meta aire nuevo
Publicado: Sab Feb 14, 2004 3:24 pm
gibanix
Usuari@
Para Yoda:
Hola, queria enfriar la CPU con una celula, es un complonente electronico de casi las mismas dimensiones que este y que tiene las propiedades de alimentada a una tension continua por una de sus caras enfria "por debajo de 0ºc" y por la otra cara se calienta.
La cuestion es enfriar la cara caliente.
Para Mohicanito:
Si, te entiendo perfectamente ademas el diseño que tenia en proyecto era así como tu dices, pero las prisas no me ha dejado esperar a la fresa para debajar lo que sobra del tamaño de la CPU con lo que aumenta el espacio entre la cara fria y caliente, con lo que la posibilidad de mejor refrigeración hubiera aumentado.
Para Neogeobnc:
Sí, por lo que he podido leer por ahí sobre el tema es mas importante refrigerar bien la cara caliente o mas que disipar la cara fria, es decir el rendimiento de la celula baja mucho si ni refrigeras bienl a cara caliente. Si señor.
No he entrado aun a las direcciones que me dices, ahora encuanto pueda paso a leerlas.
Un saludo a todos.
Publicado: Dom Feb 15, 2004 5:12 am
mohicanito
Usuari@
que weno que me entendiste al ultimo hasta yo me hice lios
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro