¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.
Gente Online
Actualmente hay 170 invitados, 149 miembro(s) conectado(s).
Hola a todos. Uso W98SE pero voy a pasarme a XP. Primero voy a modernizar el hardware y empezaré por poner un disco duro mayor que el que tengo actualmente (sólo tiene 10 Gb.). Sé que la Bios del PC no necesito actualizarla porque es del año 2002 y reconoce discos hasta 130 Gb., pero mi duda está en que he leído por algunos foros que Windows 98 SE sólo admite particiones de hasta 32 Gb. ¿Es cierto eso? ¿Alguno de vosotros tiene W98 con un disco mayor de 32 G.?. Gracias anticipadas.
¡NO AL TERRORISMO!
¿Reconoce W98 SE discos duros mayores de 32 Gb.?
Publicado: Lun Mar 15, 2004 8:53 pm
jose
Usuari@
si yo usaba win98 SE y mi disco es de 40 Gb
Publicado: Mar Mar 16, 2004 5:17 am
mohicanito
Usuari@
Cita:
si yo usaba win98 SE y mi disco es de 40 Gb
yo tambien tenia antes ese sistema y tambien tenia disco duro de 40 asi que no creo que tengas problemas.
Publicado: Mar Mar 16, 2004 5:46 am
Nell
Moderadora
NO hay ningun problema yo tengo un disco duro de 80GB con windows 98
_________________ Besos
Publicado: Mar Mar 16, 2004 11:01 am
Asghard
Usuari@
si la bios lo reconoce lo puedes poner sin problemas, yo tengo uno de 80 con el win98 se
_________________ estamos para ayudar
Asghard
Publicado: Mie Mar 17, 2004 10:11 am
gomi
Usuari@
Si lo puedes tener.Lo unico que te añado es que si al meter XP pones el S.O en fat 32,a la hora de hacer particiones,me comentaron que no puedes hacerlas de mas de 60 Gigas
Gracias a todos
Publicado: Mie Mar 17, 2004 12:33 pm
Pumucky
Usuari@
Gracias. Ya tengo claro lo que he de hacer. Antes de instalar XP solito, formatearé el nuevo disco de 120 Gb. le hago una sola partición FAT32, e instalo primero Windows 98 SE. Luego, con Partition Magic le hago una partición lógica para XP y lo instalo allí. Si todo me funciona bien, entonces ya quitaré Windows 98 , formateo NTFS para XP solito y ya está.
Muchas gracias a todos.
Publicado: Jue Mar 18, 2004 5:31 am
mohicanito
Usuari@
Pumucky escribió:
Gracias. Ya tengo claro lo que he de hacer. Antes de instalar XP solito, formatearé el nuevo disco de 120 Gb. le hago una sola partición FAT32, e instalo primero Windows 98 SE. Luego, con Partition Magic le hago una partición lógica para XP y lo instalo allí. Si todo me funciona bien, entonces ya quitaré Windows 98 , formateo NTFS para XP solito y ya está.
Y.... preguntome yo porque no instalar XP directamente sin tanto rollo, no tienes maquina suficiente para ello???
Publicado: Jue Mar 18, 2004 1:06 pm
Pumucky
Usuari@
Pues no puedo, mohicanito. Ya probé hace tiempo a poner XP y tuve problemas con la capturadora de TV (con los controladores actualizados a XP). Así, con dos particiones, veo lo que funciona bien de hardware con uno y otro sistema operativo; y si no me convence algo de XP, pues igual me merece la pena dejar las dos particiones.
Por otro lado, quiero comprobar que los programas que tengo, que son muchos y algunos antiguos, funcionan sin problemas en XP.
La verdad, Windows 98 siempre me ha funcionado muy bien (por supuesto que me han salido pantallitas azules) y si veo que XP, por cualquier razón, me complica la vida, pues oye, no se me caen los anillos para volver atrás.
Saludos a todos.
Publicado: Vie Mar 19, 2004 5:31 am
mohicanito
Usuari@
Pumucky escribió:
Pues no puedo, mohicanito. Ya probé hace tiempo a poner XP y tuve problemas con la capturadora de TV (con los controladores actualizados a XP).
pues si antes tubiste problemas con la capturadora me temo mucho que continuaran, a menos que ya existan controladores mas actualizados, podrias decirnos que capturadora tienes y veremos si encontramos drivers para XP.
Publicado: Sab Mar 20, 2004 1:27 pm
Pumucky
Usuari@
Mohicanito, no hay drivers actualizados aparte del que utilicé. La capturadora es una Best-Buy Easy TV. La página web del fabricante es www.bestbuy-int.com y la miro y remiro periódicamente y solo hay un driver para XP que no me funciona. La imagen se queda congelada. Por la tarjeta gráfica no creo que sea, es una Creative NVidia Riva TNT2 M64 con 32 Mb. que funciona muy bien. Gracias por el ofrecimiento.
Saludos.
Publicado: Sab Mar 20, 2004 2:13 pm
jjat
Usuari@
Pumucky, para que un sistema operativo funcione, deve estar instalado en una particion primaria.
Por lo tanto haz dos particiones primarias, en una mete win 98, y en la otra XP.
Tb ten en cuenta que si la particion de XP, esta formmateada en NTFS, desde el S.O. win 98, no podras ver los archivos de la particion XP.
A partir de ahi haz lo que mas te interese.
Que vaya bien , saludos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro